Deportes

El Villarrobledo deja escapar los 3 puntos frente al Almansa (1-1)

Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo XVIII. Un partido que empezaba con ese merecidísimo homenaje a una persona que lo dio todo por la camiseta del Villarrobledo, Abilio Rubio, ex jugador y también ex entrenador del equipo rojillo en sus mejores años de la historia de este club. Viendo las alineaciones, el Villarrobledo volvía a repetir once, sólo había una variante que era ver  a Álex Fernández en el lateral derecho en vez de Huete, que estaba en el banquillo.

Empezaba el partido y en los primeros minutos se vio muy poco fútbol, ya que hasta el minuto 15 ninguno de los dos equipos mostró peligro alguno a las dos porterías; al Villarrobledo le costaba encontrar el sitio en el campo, ya que el Almansa estuvo todo el partido muy bien plantado en el terreno de juego, y dejando muy pocos espacios a Javi Gómez, Abengózar y Kike Espinosa, para que llevaran peligro a la portería de Jacobo. Así, se llegaba al minuto 30 de la primera parte: falta que pone Carlos Pérez, la remata Kike Espinosa al palo y su rechace le cae a Javi Gómez, y éste pega un fuerte tiro que se estrella en el larguero, una ocasión clarísima y que al final el Villarrobledo echaría de menos.

De aquí al final de la primera parte, el Almansa cogía la manija del partido y tenía toda la posesión del balón, eso sí, sin llevar peligro a la portería de Javi López. El segundo tiempo empezaba con un cambio esperado por la afición; después de unas semanas fuera del equipo por lesión, volvía Luis Mariano Vílchez, que entraba por Abengózar que no tuvo el domingo su tarde, ya que jugó fuera de su posición y le costó entrar en el partido.

Con la entrada de Vílchez, el equipo cogería el mando sobre todo en el centro del campo ya que Javi Jerez recuperaba muchos balones, para que Vílchez los pusiera donde sólo él sabe. Y así, en una jugada desafortunada para el Almansa, gran pase de Kike Espinosa a Javi Gómez que libra muy bien, el mal tirado fuera de juego del Almansa ya que Valle lo rompía, y Javi Gómez, solo ante Jacobo adelantaba al Villarrobledo. El gol hizo un efecto contrario  al Villarrobledo, en vez de ir a por el partido y sentenciar, el equipo inexplicablemente se echo atrás, Benigno Sanchez se desgañitaba desde el banquillo mandando a sus jugadores a que adelantaran líneas, pero al equipo le costaba salir de su campo.

Pasaban los minutos y el equipo de Chafer cada vez que cogía la pelota, sembraba de dudas a todos los aficionados y a los jugadores les podía una ansiedad, ansiedad de querer matar el partido y no poder. Y llegaría la jugada del partido, la expulsión de Salva, que en un salto soltaba el codo a la cabeza de Abellán. El árbitro lo vio claro y enseñó la roja a Salva, dejando al equipo con 10 cuando peor estaba el Villarrobledo. Y esto lo aprovecharía el equipo del Almansa: minuto 87 jugada en banda derecha del Almansa, balón que le cae a Abellán y éste de cabeza lograba el empate.

La historia se volvía a repetir, en los últimos minutos el Villarrobledo dejaba escapar los tres puntos. De ahí hasta el min 94 que añadió el colegiado, poco que reseñar; resultado justo por los méritos de los dos equipos, la expulsión de Salva fue fundamental para que el Almansa creyera en el empate y así lo consiguiera.

El árbitro Gómez-Miguel Gonzalez bien, tuvo algún punto negro pero a nivel general tuvo una buena actuación, vieron tarjetas por el Villarrobledo Álex Fernández, Moreno, Abengózar y Salva expulsado; por el Almansa, Álex.

 Al Villarrobledo le quedan 9 finales, 4 en casa y 5 fuera, si este equipo quiere estar en el play off, es fundamental ganar este domingo en Marchamalo y ganar todo lo de casa, sólo le queda ganar y matar los partidos, si no va a ser muy díficil que se meta entre los 4 primeros y jugar el play off.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba