Deportes

San Clemente y Las Pedroñeras acogerán dos pruebas del I Circuito Provincial de Pádel

Padel2-2El diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, ha presentado esta mañana el primer Circuito de Pádel que ha organizado el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca como respuesta al auge que este deporte está experimentando en toda la provincia, gracias a que, como ha señalado el diputado, es muy “fácil de practicar y muy sociable”.

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial ya venía trabajando, desde hace un año en la idea de organizar un torneo alrededor de este deporte con el objetivo de completar la oferta de los Circuitos Provinciales y fomentar la práctica deportiva como herramienta para mejorar la salud de los conquenses.

Según ha explicado el diputado, que ha estado acompañado en la presentación por Alberto Lumbreras, como responsable del Servicio de Deportes, y por el Samuel Martínez, en representación del Club Nuevo Tenis Cuenca, organizador de la primera prueba del campeonato, el Circuito constará de 8 sedes y cuenta, en cada una de ellas, con la colaboración de los Ayuntamientos que, bien directamente o bien a través de un club, realizará las labores de organización local.

Podrán participar en este primer circuito todas las personas siempre que sean mayores de edad o con 17 años cumplidos si cuentan con permiso paterno y, en cuanto a las categorías, solo habrá dos, siempre por parejas, una categoría absoluta, en la que podrán competir parejas masculinas y mixtas y la categoría femenina reservada a parejas exclusivas de este sexo.

Las pruebas se celebrarán el 11 y el 12 de mayo en Cuenca, el 8 y el 9 de junio en Iniesta, el 29 y el 30 de junio en San Clemente, el 13 y 14 de julio en Las Pedroñeras, el 27 y el 28 de julio en Quintanar del Rey, el 17 y 18 de agosto en Motilla del Palancar y el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Horcajo de Santiago.

La cuota de inscripción al Circuito será de 8 €/persona (16 €. pareja), y permite prioridad en la inscripción a cada torneo, optar a los premios finales del circuito y un precio más reducido en cada participación.El plazo para inscribirse al Circuito estará abierto hasta la disputa de la cuarta prueba del Circuito aunque no inscribirse en el Circuito no impedirá participar en las pruebas, optando únicamente a los premios de cada de ellas.

Toda la información relativa al circuito (fechas, normativa, clasificaciones, etc.) puede obtenerse en la Web oficial del Circuito: www.cpadeldipucuenca.com y en la sección de Deportes de la web de la Diputación Provincial,  www.dipucuenca.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba