Deportes

El CP Villarrobledo firma un convenio de colaboración con la Diputación

FIRMA CONVENIOEl presidente del Club Polideportivo Villarrobledo, José Antonio Duro, ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, y vicepresidente de la institución provincial, Valentín Bueno, y el vicepresidente del citado Club, José Antonio Rosell.

En concreto, la Diputación  Provincial aportará al  Club  Polideportivo  Villarrobledo la cantidad de 15.000 euros al mantener o  un equipo en  la Tercera División Nacional de Fútbol, siendo uno de los  mayores referentes deportivos de su  localidad y de su comarca.

Además, el CP Villarrobledo dispone de un equipo en categoría Juvenil Provincial para la formación  y promoción de deportistas de su ciudad y comarca, y colabora  con  las  distintas  Escuelas  de  Fútbol  de  su  localidad,  formando  a  los deportistas  que  destacan  en  sus  respectivas  comarcas  para  ir  incorporándolos a sus  primeras plantillas.

Del mismo modo, colabora en la promoción del fútbol a nivel  provincial, manteniendo relaciones con el resto de equipos  de similar  categoría  de la provincia, así como aquellos  de  mayor  y menor entidad.

También, organiza  y colabora  en  el  desarrollo  de  los campeonatos  de  Deporte  Base  fases locales, comarcales  y provinciales, con participación en las categorías  benjamín, alevín, infantil y cadete.

Por su parte, el CP. Villarrobledo,  colaborará  con  la Excma. Diputación Provincial de Albacete manteniendo  el  trabajo  de  base en  la localidad  mediante  la colaboración con  las Escuelas de Fútbol del municipio. Así mismo, el Club Polideportivo Villarrobledo  realizará  un seguimiento de los jugadores locales y comarcales hasta categoría juvenil, para que posteriormente puedan formar parte de sus primeras plantillas.

El convenio, contempla igualmente,  el mantenimiento al  menos un equipo en categoría Juvenil Provincial con  vistas a garantizar  la continuidad  deportiva  a los chicos  que  terminan  la competición del deporte en edad escolar.

La colaboración  a propuesta de la Diputación Provincial de Albacete, se hace extensiva a  la programación  y  desarrollo  de  cursos,  jornadas  de   formación,   seminarios,   charlas  o conferencias,  o cualquier otro proyecto de promoción deportiva que esta  lleve a cabo,  y que contribuya a elevar el nivel de formación en esta modalidad deportiva  de todas aquellas  personas interesadas.

Por otro lado, colaborará   y participará  en la organización  de encuentros, convivencias y campeonatos  comarcales  de Deporte Base de forma especial  en el Campeonato Regional, en sus  fases  local,  comarcal  y  provincial,  de  forma coordinada  con  la  Diputación  Provincial  de Albacete.

El CP Villarrobledo establecerá relación  con el  Albacete Balompié,   mediante  Convenios  de Colaboración que permitan  la  promoción deportiva de  los futbolistas más  destacados de sus canteras.

Confeccionará  100  tarjetas de  abono  para todos  los  partidos  de  Liga  de  los equipos de la Tercera  División  y Juveniles  que serán entregadas  a la Diputación  Provincial  de Albacete, que a su vez las remitirá al Ayuntamiento de la localidad, para su distribución  entre los jóvenes  del  municipio y  comarca  menores de 16  años,   con  objeto  de  que  puedan  asistir gratuitamente  a los partidos del citado Club.

Por último, organizará un  torneo en su  localidad, con  participación  de aquellos   equipos  de2ª B y 3ª División  de la Provincia  de Albacete o de los equipos de juveniles  pertenecientes  a los mismos, en una fecha a determinar  conjuntamente  por cada  uno de los Clubes  y la Diputación Provincial  de Albacete  y a beneficio  de una institución de carácter  social  de cada  población  o comarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba