Deportes

Segunda victoria de la temporada para el CD Quintanar, en casa, ante el filial de la UB Conquense

Segunda victoria de la temporada para el CD Quintanar, de nuevo en casa, ante el filial de la UB Conquense. Los franjirrojos, tras empate de la semana anterior, buscaban hacer bueno el punto rescatado en Piedrabuena. Los blanquinegros, por su parte, intentarían sin éxito poner fin a una racha de tres partidos sin ganar.

El choque comenzaba con ambos equipos tanteando y midiendo al rival. Se preveía un enfrentamiento igualado y los dos equipos buscaban estudiar al rival antes de intercambiar golpes. Con el paso de los minutos llegaban las ocasiones, y las mejores iban a ser para los visitantes. Toboso, por dos veces, conseguía internarse en el área, y en ambas en vez de rematar buscó el recorte, dando ventaja para el despeje a la defensa quintanareña.

El Quintanar dispuso de una buena oportunidad a diez minutos del descanso, con un remate de Rubén que Edgar desviaba a córner. Tras el saque de esquina el colegiado señalaba una falta peligrosa en la frontal. Cobo lanzaba centrado y el portero blanquinegro atrapaba sin problema.

En la segunda mitad los conquenses salían más centrados, y en el minuto 63 iban a tener una ocasión clarísima por medio de Tomás, que obligaba a Pinedo a realizar una gran parada. Apenas tres minutos después Zuno derribaba a Tomás en el área, señalando Castellanos Morales la pena máxima. Adri asumía la responsabilidad y lanzaba, topándose con una salvadora mano de Pinedo, erigiéndose así como uno de los hombres del partido.

A partir de la parada del meta franjirrojo el Quintanar se venía arriba, alentado por el incansable Frente Pitorra y buscando el área conquense. En una de estas Dani caía en una disputa de balón con Toboso, y el colegiado no dudaba en señalar penalti, esta vez a favor de los locales. El propio Dani se encargaba del lanzamiento, batiendo a Edgar para alegría del Municipal de Los Molinos.

En los últimos diez minutos el Conquense achuchó, poniendo defensa de tres, y yendo con todo arriba. Por el cansancio acumulado Enrique Moreno hacía debutar al juvenil Trasky, con el objetivo de presionar y dificultar la salida de balón. Al borde del final entraba Linillos, otro central más para defender con uñas y dientes el 1-0. Tras cuatro minutos de añadido y con un enorme esfuerzo del equipo, el pitido final certificaba el triunfo quintanareño.

Así, segunda victoria para el CD Quintanar, que ha sumado 7 de 9 puntos posibles en los últimos tres partidos, lo que le vale para escalar hasta la 8ª posición en la tabla. El Conquense B por el contrario, cae hasta el 11º puesto. El próximo domingo salida complicada en la que los franjirrojos se medirán al Atlético Tomelloso CF, equipo que esta jornada sufría un duro golpe por el fallecimiento de su entrenador, Jesús Úbeda, por lo que su partido, el derbi ante el Tomelloso CF, quedaba suspendido.

FICHA TÉCNICA

 

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE    –    GRUPO I

JORNADA 6  –   05 de Octubre de 2014   –   17:30 H.

ESTADIO MUNICIPAL “LOS MOLINOS”

QUINTANAR DE LA ORDEN

1 – CD QUINTANAR: Pinedo, Navalón, Pedro, Macanca, Felipe (Zuno, 46’), Minos, Cobo (Linillos, 85’), Rubén (Andrei, 65’), Cachorro (Luis, 77’), Tito y Dani (Trasky, 81’).

0 – UB CONQUENSE ‘B’: Edgar, Javi, Trigui (Iván, 68’), Toboso, Diego, Dani, Mateo, Roberto (David, 55’), Tomás (Pradel, 90’), Churre y Adri.

GOLES: Dani (pen. 1-0, min. 79).

ÁRBITRO: Samuel Castellanos Morales, del colegio castellano-manchego, asistido en bandas por Sergio Sánchez Arias y Daniel Valle Minaya. Amonestó a los locales Macanca (min. 60), Zuno (min. 67) y Navalón (min. 83) y a los visitantes Javi (min. 70) y Toboso (min. 78).

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Úbeda Coronado, ex técnico del CD Quintanar (temporada 96/97) y actualmente entrenador del Atlético Tomelloso CF.

 

Cristian Guerrero Argumánez / @cristianguear

cdquintanar.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba