Deportes

La U.D. Socuéllamos se lleva el derby 2-1 ante el C.D. Guadalajara

Partido muy intenso el que hemos vivido en el Paquito Giménez de Socuéllamos en este inicio liguero, donde el equipo socuellamino ha sabido rentabilizar su superioridad en el juego aéreo con dos goles por alto, obra de sus dos delanteros, Javi Gómez y Calle. El gol de los alcarreños fue obra de Pelegrina en propia meta en una indecisión de la defensa local.

De inicio, el CD Guadalajara salió con intensidad en el partido, en los primeros diez minutos, los jugadores de Manolo Cano ya habían acumulado tres llegadas a la portería de Javi López. Primero, un centro del jugador dominicano Edipo se topó con la mano de Pelegrina al borde del área. Acto seguido, el lateral de Argamasilla, Carlos García tuvo que enviar a córner un lanzamiento de estrategia de Dani Ponce. Y, por último, Moyano cabeceó demasiado alto libre de marca un saque de esquina de Miguélez. Sin embargo, tras un intento muy desviado de Diego Rivas desde la frontal, fue el cuadro socuellamino el que se adelantó en el marcador en el minuto 17 Javi Gómez cabeceó a la red un centro de Zurdo desde la banda izquierda.

Pese al tanto encajado, el cuadro alcarreño no se vino abajo, demostrando que se trata de un gran equipo; Miguélez no acertó con la portería desde la frontal y, pese a que Fran Hernández lo intentó en estrategia con un tiro desviado, el Dépor rondó el tanto en el minuto 27 en una ocasión clarísima: Edipo se plantó en el mano a mano ante Javi López tras un pase de Miguélez, pero envió su lanzamiento por encima de la portería.

Ya en el último cuarto hora de la primera mitad, se fueron sumando más ocasiones; un disparo desviado desde la frontal de Kike Domínguez, Dani Gómez lo intentó con un tímido lanzamiento en el minuto 39 y, tres minutos después, Javi López salvó al equipo local al desviar un disparo de Miguélez tras una buena dejada de Edipo en un centro del propio Dani Gómez. En el descuento de la primera mitad, una indecisión entre Javi López, el Capitán Jacinto y Pelegrina, hace que este ultimo aloje el balón en su propia portería tras superar por alto a Javi López ante la  presión de Edipo. Jarro de agua fria para los socuellaminos. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro se abrió definitivamente en sus primeros minutos, si bien fue el Dépor el que logró que el juego se disputase más cerca del área socuellamina. De hecho, tras un primer cabezazo fuera de Javi Gómez después de una jugada en banda izquierda, el cuadro de Manolo Cano perdonó su segundo tanto en el minuto 51: Dani Ponce superó a Javi López en el mano a mano, pero su lanzamiento se paseó por el área pequeña sin que Manzano pudiera llegar al remate. En los siguientes minutos fue de nuevo el equipo deportivista el que más profundo se mostró, pero el centro de Moyano no encontró rematador en el minuto 58 y el propio Dani Ponce envió ligeramente alto su lanzamiento de falta en el minuto 61.

De ahí al final, la U.D. Socuéllamos intentó embotellar al conjunto alcarreño jugadas a balón parado y juego directo, pero la escuadra deportivista supo organizarse para no pasar apuros y crear sensación de peligro con espacios arriba. No en vano, Dani Ponce perdonó  la victoria en el minuto 81 después de una mala cesión de Carlos García a Javi López en la que el extremo madrileño se quedó solo ante el portero socuellamino, pero en el que envió su lanzamiento al cuerpo del guardameta local. En la misma jugada, el colegiado expulsión al técnico local, Ángel García Cosin por, como recogió en acta, » decir fuera de fuego al árbitro asistente». Ya en el minuto 85, Pelegrina cortó con el cuerpo un peligroso disparo desde dentro del área del propio Dani Ponce tras un pase de Manzano y, cuando más cerca parecía el tanto morado, el cuadro socuellamino se llevó el triunfo con un plácido cabezazo de Calle tras un centro de Garrido desde la banda izquierda. Un tanto ante el que ya no pudo hacer nada el cuadro guadalajareño.

La próxima jornada el Yugo-UD Socuéllamos visitará el Estadio de Lasesarre para enfrentarse al Barakaldo y por su parte, el CD Guadalajara recibirá al Getafe B.

U.D. SOCUÉLLAMOS: Javi López; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Diego Rivas, Jesús García; Jordi Pablo (Garrido, minuto 75), Fran Hernández (Ocaña, minuto 59), Kike Domínguez; y Javi Gómez (Calle, minuto 73).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité (Sumy, minuto 46), Iván Rubio (Ablanque, minuto 73), Dani Ponce, Miguélez, Manzano; y Edipo (Lee, minuto 60).

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Moreno Muñoz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Jacinto (minuto 9), Carlos García (minuto 13), Javi López (minuto 38), Pelegrina (minuto 46), Diego Rivas (minuto 83) y Jesús García (minuto 88), y a los deportivistas Diakité (minuto 28), Edipo (minuto 47) y Miguélez (minuto 92). Además expulsaron con tarjeta roja directa a Ángel García Cosin, técnico del Yugo U.D. Socuéllamos, en el minuto 82.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real), ante alrededor de 2000 espectadores, entre ellos cerca de medio centenar de aficionados deportivistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba