Deportes

Atlético Tomelloso y UD Carrión empatan (2-2) en un emocionante partido

Atlético Tomelloso y Carrión ofrecieron un partido vibrante y con goles. Los carrioneros salieron con un planteamiento claro, presión defensiva para intentar robar en el medio y contraataque rápido, aprovechando la velocidad de sus puntas. El Atlético Tomelloso comenzó espeso y falto de ideas. Aun así, la primera ocasión, tras un buen pase de Javi, fue para Joaquín en el 8′, pero su chut lo envió a córner el portero. Poco después, en un contragolpe muy bien llevado por Iván se adelantaron los visitantes en el marcador. El tanto le sentó muy bien al Carrión, que siguió bien posicionado, arropado atrás y con ataques verticales buscando la puerta de Buyo. Precisamente el guardameta tomellosero ganó la partida en un mano a mano con Nacho, evitando el 0-2 en el 24′. Pasada la media hora inicial, los auriverdes se entonaron un poco, Javi pudo empatar tras una buena asistencia de Roberto, pero su disparo con la zurda salió flojo y, a continuación, otra vez Javi, chutó alto a la salida de un córner.

 

Tras el descanso el partido cambió poco, el Carrión siguió firme y confiado en su estrategia combinando la intensidad defensiva con las contras, y los locales poco precisos y con más ganas que acierto apenas generaban peligro. En el 54′ llegó el 0-2 en el lanzamiento de una falta en el lateral del área, Luismi vio hueco en el primer palo y golpeó fuerte sorprendiendo a Buyo, que esperaba un centro y no un tiro directo. La respuesta tomellosera no se hizo esperar, una falta lanzada por Sousa rebotó en la mano de un componente de la barrera y el árbitro sancionó penalti. Andrés lo transformó en gol, y la grada, con un ambiente excepcional, reaccionó alentando a su equipo con más ímpetu. Eran los mejores minutos del Atlético Tomelloso, llevados en volandas por su público; Gallego estuvo a punto de empatar tras una jugada de Javi, y poco después Josevi aprovechó un córner en el palo largo para sellar el empate. Quedaba un cuarto de hora de partido, ambos conjuntos notaban el cansancio y se llegó al final con igualdad.

 

El Atlético Tomelloso suma cinco puntos en tres jornadas, a dos del líder (Tobarra) y visitará Pedro Muñoz el domingo (17:30) en un interesante duelo comarcal. Los demás resultados son: Motilla (1-1) Valdepeñas; Daimiel (2-1) Caudetano; Alpera (2-1) Pedro Muñoz; Miguelturreño (0-1) Tobarra; La Solana (1-1) Al-Basit; Cervantes (3-0) Zona 5; At. Puertollano (0-0) Conquense ‘B’ y Hellín (3-2) Huracán de Balazote.

 

Cabe señalar que el sábado pasado se cumplieron 67 años de la inauguración el Estadio Municipal, el 12 de septiembre de 1948, en la primera jornada de liga 1948/49 en Tercera División (la Segunda ‘B’ fue introducida en 1977), se enfrentaron Tomelloso CF y UD Salamanca, que esa temporada ascendió a Segunda. Los salmantinos se llevaron los dos (sí, dos) puntos al vencer 1-2. El primer gol lo marcó Loren del Salamanca en el minuto 15 de partido. Y el primer gol tomellosero en el Municipal fue obra de Escobar, convirtiéndose para siempre en el ‘Pichichi’ de nuestro querido Estadio Municipal.

 

Por último, para los amantes de las estadísticas, este partido ha sido el centésimo del Atlético Tomelloso en competición oficial, el balance es el siguiente: 65 victorias, 18 empates y 17 derrotas, 257 goles a favor y 92 en contra. La historia continúa…

 

FICHA DEL PARTIDO.

 

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Andrés, Javi Vela, Sousa; Agustín, Loren (Marcos, 84′); Roberto (Josevi, 46′), Morales (c) (Guiller, 75′), Javi Fernández y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

 

UD Carrión: Candi; Miguel, Luismi (Chicho, 83′), Buda, Carreño; Santi Bada, Álvaro (Jawad, 69′), Nacho (Juli, 80′), Douglas (Esteban, 63′); Abdón e Iván (Pablo, 73′).

Entrenador: Jesús Pérez »Chule».

 

Árbitro: Yébenes Canuto. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Andrés (19′), Roberto (27′), Morales (38′), Sousa (41′), Javi Fernández (78′), Joaquín (89′), Josevi (90’+), y por el Carrión a Miguel (51′), Álvaro (56′) y Santi Bada (90’+).

 

Goles:

– (0-1). Minuto 19. NACHO marca tras una buena jugada de Iván por banda derecha.

– (0-2). Minuto 54. LUISMI marca por el palo corto de falta directa desde el lateral del área.

– (1-2). Minuto 57. ANDRÉS de penalti.

– (2-2). Minuto 74. JOSEVI remata en el segundo palo un córner.

 

Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.300 espectadores, algunos llegados desde Carrión.

 

José Madrigal.

Fotografía: Tamara Romero Luis

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba