Deportes

El Atlético Tomelloso mantiene su ventaja tras empatar (0-0) en Puertollano

El resultado resume bien el partido, algunas veces la precisión numérica sirve para ahorrar adjetivos. El encuentro tenía muchos alicientes para pasar una buena tarde de fútbol y el precioso escenario (el Nuevo Cerrú es una maravilla) invitaba a jugar bien. Sin embargo, los protagonistas no estuvieron acertados en ataque y las defensas se impusieron claramente. Tarde de expectación, tarde de decepción -dicen los taurinos-.

El Atlético Tomelloso empezó dominando ligeramente y el equipo industrial, bien posicionado y peleando cada balón, consiguió contrarrestar eficazmente las tímidas intentonas auriverdes. El juego era una sucesión de entregas al rival, juego discontinuo, brega en la zona ancha y escasa presencia en las áreas. En el 13′, Morales filtró un buen pase a Gallego, pero cuando iba a encarar al portero el linier alzó el banderín marcando un fuera de juego dudoso. Poco después, Álvaro recibió un balón con espacio y corrió la banda, puso el esférico en el área y Javi Vela despejó el peligro. La ocasión más clara llegó al filo del descanso, cuando Gallego dejó un balón a Javi, que chutó y un defensa desvió a córner.

En la segunda mitad no cambió la dinámica. Mucha lucha, imprecisiones y juego poco vistoso. Los entrenadores introdujeron algunos cambios en busca del triunfo, pero la inercia plomiza de la tarde era inalterable. En los últimos minutos, los tomelloseros protestaron un penalti, al entender que un defensa se llevó el balón con la mano cuando Naranjo se disponía a chutar en buena posición. De todas formas, el reparto de puntos hace justicia al desarrollo del juego y a los méritos de ambos equipos.

El Atlético Tomelloso suma un punto y continúa líder con cinco puntos respecto al segundo. La próxima jornada los tomelloseros afrontarán un derbi con al Cervantes el domingo (16:30) en el Municipal. Los demás resultados de la jornada son: Pedro Muñoz (2-1) Hellín; Huracán Balazote (0-4) Daimiel; Tobarra (0-0) Carrión; Zona 5 (1-2) Valdepeñas; Conquense ‘B (1-3) Motilla; Cervantes (2-3) Alpera; Al-Basit (2-2) Caudetano; La Solana (1-0) Miguelturreño.

El juvenil ‘A’ ganó (1-0) al Villarrobledo con un gran gol de Sergio Muñoz, los de Julián Espinosa lideran en solitario la clasificación. Mientras, el equipo femenino consiguió un valioso empate (1-1) en Torrijos.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Puertollano: Usero; Irian, Pulido (Busta, 81′), Israel (Galán, 89′), Ramos; Álvaro, Minaya (c), Jesús (Yerai, 64′); Alfredo, Serrano (Kike, 75′) y Valdivia (Pascual, 72′).

Entrenador: Manolo Rodríguez.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja (Guiller, 69′); Agustín, Loren, Morales; Ivi (Josevi, 57′), Javi Fernández (Naranjo, 61′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Ruiz-Hermosa López. Mostró tarjetas amarillas a Minaya (28′), Irian (74′) y Yerai (87′) por los locales; y a los tomelloseros Gallego (39′) y Loren (80′).

Goles: No hubo.

Incidencias: Estadio »Ciudad de Puertollano», unos 350 espectadores.

José Madrigal.

Fuente fotografía: La voz de Puertollano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba