Deportes

El Manchego Provencio consigue una nueva victoria en el derbi ante Las Mesas

El partido empezó como se esperaba. Mucha intensidad por parte de los locales, lo que tenían que contrarrestar los meseños. Y antes de llegar al primer minuto, un error defensivo de los visitantes, casi propició el 1-0 para los provencianos. Poco a poco, los meseños fueron despertando y entrando en el partido, haciendo daño por las bandas y con la movilidad de sus delanteros, mientras que los locales se valían de balones largos a su delantero y extremo derecho.

La primera ocasión de Las Mesas llegó en las botas de Borjita en saque de banda peinado por Humberto, que mandó por encima del larguero. Los meseños mejor situados en el terreno de juego sin pasar apuros defensivos, pero con falta de precisión en los momentos decisivos. En el min 37 llegó la primera jugada importante del partido, en la que el defensor provenciano nº 21 fue expulsado por doble amarilla cuando Humberto, tras recuperar el balón en un mal saque de portería, se marchaba solo hacia la misma. La ocasión posterior no se aprovechó lanzando fuera el balón. Sin nada más que señalar, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Por delante, toda una segunda parte con un equipo de Las Mesas en superioridad numérica (ya por cuarta vez en lo que llevamos de temporada fuera de casa, sin conseguirse ninguna victoria). Con la entrada de Pedro por Mena en el descanso, se intentaba ganar la partida del centro del campo al jugador nº 15 del Provencio, el cual realizó un grandísimo encuentro, pero, sin embargo, eran los locales, con un jugador menos, quiénes embotellaban a los nuestros.

Más cambios en las filas meseñas, pero el conjunto visitante seguía sin hacerse dueño del esférico y ni siquiera crear peligro en el área rival. Los locales empujaban y empujaban con córners peligros, faltas directas e internadas por banda derecha, que hacían que Peteño interviniese y de manera muy acertada. En una de esas jugadas, en el min 76, llegó el único gol del encuentro cuando un jugador provenciano, en el rechace de una falta colgada, hacía el 1-0. Gol muy polémico, ya que ese jugador se ayudó de la mano y, además, previamente al gol, propinó un codazo a nuestro centrocampista Héctor quedándose en el suelo con señales de dolor y evitando el fuera de juego del delantero local.

Ante tal hecho, al equipo de Las Mesas no le quedó otra que volcarse hacia la portería rival para la consecución del empate, que se pudo conseguir en el min 80 en las botas de Mendi, en posición dudosa, si el juez de línea no hubiera levantado la bandera. De ese modo, transcurrieron los minutos sin ofrecer nada por parte de nuestro equipo hasta el pitido final del árbitro.

David Mena García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba