Deportes

El Manzanares C.F. puso el futbol y las ocasiones y el Azuqueca la efectividad

En futbol no siempre gana quien mas meritos realiza, esto ocurrio en la mañana del domingo en Manzanares, el líder hizo lo justo para ganar el partido es decir aprovechar dos errores de la defensa del Manzanares y algunos tiros lejanos con poca efectividad. El Manzanares volvió a ser un equipo con compromiso, creando ocasiones de gol, superando al líder en todos los terrenos, pero el gran hándicap de los de Manolo Alarcón fue no materializar esas llegadas ante la portería de Javi Alonso.

Ausencias en los dos equipos, podían marcar el devenir del partido, pero no fue asi porque un equipo y otro dejaron sobre el césped del «Jose Camacho» lo mejor que llevaban dentro, es evidente que quien mas responsabilidad cogio desde el principio fue el equipo de Manolo Alarcón. El partido era un duelo a muerte en la parcela central, imponer la ley en esa zona del campo podría marcar el desarrollo final del encuentro, el juego no era vistoso pero si tremendamente disputado. El Azuqueca apostaba de salida por buscar en la estrategia o en las contras, esa jugada que podía marcar el desarrollo del encuentro, pero la entrega y el compromiso de los manzanareños no les daba demasiadas opciones de poner en aprietos a Rodri.

Era el equipo manzanareño, quien gracias a su empuje y su mejor juego, gozaba de las primeras ocasiones del partido. Se disputaba el minuto quince del primer periodo, cuando una gran jugada por banda de Moraga y Luque no acierta a rematar Victor con efectividad. El Manzanares ganaba en ganas y en compromiso, al líder del grupo, ocasiones que se creaban y no se materializaban por verdadera mala fortuna. El líder se limitaba a intentar realizar un buen trabajo defensivo y esperar que alguna contra desestabilizara el partido. Luque estaba realizando una buena primera mitad, disputándose el minuto veintiuno, es otra vez Luque quien manda un buen servicio sobre Victor y el canario no llega por poco.

El conjunto azudense, quitando tiros lejanos o balones alzados desde la banda no había inquietado a Rodri, pero en el minuto veintiséis el «killer» del grupo Esau remata con intención y Rodri realiza una buena intervención. El Manzanares estaba jugando con ganas y compromiso, los franjiblancos querían irse al descanso con ventaja en el electrónico,era Chule quien en el minuto veintiocho obliga a intervenir a Alonso con acierto. El partido era bonito e intenso, el Manzanares estaba siendo mejor que el líder, pero los azudenses estaban siendo serios en defensa y ello les daba hasta este momento el empate en el marcador. A falta de doce minutos para final del primer periodo, llegaba una nueva ocasión del Manzanares, otra vez Victor era quien remataba y Alonso volvia a intervenir con acierto.

Errores puntuales decidieron el partido

El comienzo de la segunda mitad, fue un calco exacto al final del primer periodo, una ocasión de Victor donde pudo haber penalti sobre el nueve del Manzanares y un fuera de juego mas que discutible de Luque, eran ocasiones de un Manzanares que estaba jugando bien y estaba creando ocasiones. El líder era un buen grupo a la hora de defender pero su poder atacante hasta este momento del partido no se veía por ningún lado. El Manzanares no se rendia, disputándose el minuto cuarenta y ocho, Chule y Rivero gozan de dos ocasiones consecutivas en una misma jugada.

Unico error defensivo del Manzanares, en todo el partido, se disputaba el minuto sesenta y no hay claridad a la hora de despejar y Tena de cabeza hace el 0-1. Es evidente que de poco le había valido al Manzanares, ser mejor a lo largo de este tiempo de partido, cuando un solo error ponía por delante al líder en el encuentro.

El Manzanares en ningún momento se descompuso, es evidente que el Azuqueca se asento mas en el campo y empezó a mostrar su mejor imagen, los locales tuvieron alguna ocasión mas por mediación de Chule que desbarataba Alonso. El Manzanares se lanzo a empatar el partido, en los últimos minutos de este disputado encuentro de la mañana del domingo, pero los visitantes jugaban con marcador a favor y con la moral que les daba el mismo. Finalizando el partido, error en medio campo local, Esau manda un buen servicio sobre Pradillos quien bate por bajo a Rodri haciendo el 0-2.

El partido se cerro con un 0-2 que es demasiado premio para un equipo que no dio la imagen de líder, es evidente que el Azuqueca mostro seriedad atrás y fue listo a la hora de aprovechar ocasiones, sus goles fueron legales y su victoria fue legitima. El Manzanares volvió a dar una buena imagen, tuvo ambicion, creo ocasiones, hubo compromiso y ganas por parte de todos, no se puede pedir mucho mas a un equipo que se gano por meritos propios el aplauso final de la afición y esto es significativo.

0 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Moraga, Rivero, Carlos Olivares (cp), Elias, Luque ( Edu Corrales minuto 80), Jose Ma (Carlos Arroyo minuto 68),Victor, Martin, Chule Villar.

2 C.D. Azuqueca: Javi Alonso, Navas. Barto. Luiyi, Tena, Daniel, Roberto, Pablo (Miguel Ramos minuto 80), Esau (cp), Gonzalo (Pradillos minuto 87) ,Guille (Jorge Rojas minuto 90).

Arbitro: Perez Guimera asistido por Sánchez Garcia y Tercero Campos. Amonesto por parte del Azuqueca a Barto en el minuto 39. Fueron amonestados por el Manzanares, Rodri en el minuto 10, Moraga en el minuto 49, Carlos Olivares en el minuto 30, Luque en el minuto 15 y Jose Ma en el minuto 22. Mal arbitraje y mal asistido. No aplico a los dos equipos el mismo reglamento a la hora de las amonestaciones y quien salio mas perjudicado fue el Manzanares.

CRONICA: Juan Díaz Benito / MANZANARES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba