Deportes

Cristóbal Moraga: »Queremos que el partido ante La Solana sea una fiesta del fútbol»

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, y el entrenador, Carlos Julián Sánchez, comparecieron en rueda de prensa para explicar las medidas para animar a la afición y el estado del equipo de cara al importante partido del domingo. »El objetivo está cerca y afrontamos el envite más importante del año, enfrente tendremos a nuestra bestia negra en la corta historia del club. Tenemos que hacer saber la importancia especial de este partido para involucrar a la afición y conseguir un ambiente sensacional y una gran asistencia al campo, incluyendo a los seguidores solaneros que se desplacen», explicó el presidente.

El partido se ha declarado ‘Día del club’, por lo que Cristóbal aconsejó a los aficionados »comprar la entrada anticipadamente y venir antes al campo para evitar atascos en la taquilla. Animamos a todos a acudir con nuestros colores, será una tarde bonita y una fiesta del fútbol. Además, el Frente Verde tiene preparada alguna sorpresa para dar colorido a las gradas y se van a repartir aplaudidores amarillos y verdes en los asientos». Finalmente, explicó los actos programados: »por la mañana (11:00) los Veteranos jugarán un triangular con un equipo de amigos de Gálvez de Alcázar-Criptana y otro de La Solana-Argamasilla.

A las 16:45 se descubrirá, por la alcadesa acompañada de las autoridades, el nombre de »Paco Gálvez» en la fachada del estadio.  El colofón será el decisivo partido para el ascenso a Tercera entre los dos primeros de la liga. Los prebenjamines de la Escuela formarán a la salida con los equipo y se homenajeará a Paco Gálvez en presencia de su viuda, Carmen, y sus hijas. En el descanso del encuentro los prebenjamines jugarán un partidillo, en recuerdo del gran trabajo de Gálvez en favor de la cantera».

Seguidamente, Carlos Julián tomó la palabra para fijar el foco en lo deportivo: »hemos trabajado con normalidad esta semana, el partido ya crea suficiente ansiedad y no queremos añadir nerviosismo. La Solana nos lo va a poner muy difícil, ahora con Luismi meterán más intensidad. Luismi nos conoce bien y nosotros le conocemos a él. Allí todo nos salió mal y tiramos el partido tras su primer gol. Hemos trabajado especialmente la mentalidad desde aquel partido y el equipo ha sabido sobreponerse a los momentos difíciles, por ejemplo en Hellín. Ellos tienen más presión porque van a 9 puntos, prefiero mi posición y soy optimista». Respecto a la afición, afirmó: »va a haber un grandísimo ambiente y la afición siempre está con nosotros. Sabemos que vamos a jugar con 12, porque el Frente Verde siempre está a nuestro lado».

Por último, el entrenador recordó al homenajeado: »es un honor ser el entrenador justo el año que ponen el nombre de Paco Gálvez al estadio. Estuve a sus órdenes en juveniles, en el Cervantes y en Madridejos (2 años). Le tengo mucho cariño, era una persona alegre y aprendí mucho de él».

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba