DeportesLA PORTADA

El Atlético Tomelloso asciende a Tercera como brillante campeón

El Atlético Tomelloso rubricó con un juego magnífico y una amplia goleada el campeonato y el merecido ascenso a Tercera División. Los aficionados vibraron con el pundonor y el buen fútbol de su equipo bajo la lluvia, que no fue óbice para el esfuerzo y el compromiso de los campeones. El Paco Gálvez vivió una gran fiesta y la alegría empapó a todos en una emocionante celebración. Si el pasado verano alguien me hubiese propuesto escribir un guion para esta temporada, seguramente no habría sido mejor que el que ha establecido la mismísima realidad. El equipo de Carlos Julián ha conseguido 78 puntos en 31 jornadas (24 victorias, 6 empates y 1 derrota), con 86 goles a favor y 19 en contra. Los números son tan contundentes que explican y justifican el entusiasmo de toda la familia del fútbol tomellosero.

El partido fue una exhibición de todas las virtudes del conjunto auriverde, el dominio fue absoluto de principio a fin y, desde la intensidad y el buen juego, fueron cayendo los goles. Desde el primer minuto, los tomelloseros mostraron su superioridad y por medio de Gallego y Arroyo pudieron abrir el marcador. El primer tanto llegó, en el 20′, tras una pase de Morales, que aportó mucho, a Gallego, que controló y batió a César por alto. A renglón seguido, se invirtieron los papeles, esta vez Gallego, incansable a favor del equipo, peleó un balón imposible, lo recuperó y sirvió en bandeja el gol a Morales, que aprovechó para poner el 2-0. El Atlético Tomelloso estaba desatado, se vieron preciosas jugadas hilvanadas y destellos de calidad individual. Gallego y Joaquín estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero fue Arroyo el autor del 3-0. Morales centró a Arroyo, que se elevó para agarrar el cuero en una media chilena espectacular y mandarlo al fondo de la red. Un gol de bandera para un futbolista que volvió a demostrar su enorme capacidad de ataque.

Tras el descanso, el panorama fue el mismo y afición disfrutaba del mejor partido en esta temporada. Entonces, Arroyo regaló una delicia a todos los presentes: inició una jugada con un sombrero (chapeau!) sobre un defensa y desde la frontal soltó un zapatazo a la escuadra para poner en pie al estadio. Los jugadores fueron al banquillo a sacar una pancarta para mandar ánimo a Javi Vela y se montó una pequeña trifulca que acabó con siete cartulinas amarillas. En la retina quedaba el bello gol de Arroyo y el Frente Verde coreaba su nombre. Poco después, Gallego hacía el quinto, tras controlar un pase de Roberto y sacar un disparo raso, y el sexto, de tacón tras un centro de Miñano. En la recta final, mientras el estadio entonaba el alirón, Roberto, que está en un estupendo momento de forma, colocó el séptimo, en una vaselina perfecta, y el octavo, tras regatear al portero.

Con el pitido final estalló la euforia y muchos aficionados invadieron el terreno de juego para felicitar a los protagonistas y celebrar una alegría irracional (por emotiva) compartida por tantos. La maravillosa irracionalidad del fútbol (sutilmente heredada de la naturaleza de pi mediante un balón). La felicidad era completa, fruto del trabajo bien hecho durante cuatro años. Una lucha diaria de muchos, empezando por Cristóbal Moraga y el inolvidable Jesús Úbeda, que un día soñaron una noche así.

Con la noche bien entrada y la lluvia insistente como testigo, el equipo se trasladó a la Plaza de España en un camión adornado para la ocasión. Allí continuó la celebración bajo el diluvio y más de cien aficionados acompañaron a los héroes. La madrugada siguió con una cena y concluyó en un pub entre abrazos y felicitaciones. Un broche final cargado de emociones por el éxito alcanzado e ilusión por la próxima temporada en la nueva categoría: ¡Tercera División!.

Finalmente, los resultados del resto de equipos del club fueron: el juvenil ‘A’ perdió (4-2) en Toledo, el equipo de Julián Espinosa se sitúa en la 4ª plaza de la tabla. El equipo femenino perdio (2-0) en Talavera. Y el juvenil ‘B’ empató (0-0) en Manzanares.

 

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa (Lara, 52′), Borja, Miñano; Agustín, Loren; Morales (Guillermo, 62′), Josevi (Roberto, 57′), Carlos Arroyo (Javi Fernández, 60′) y Gallego (Andrés, 66′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

UD Alpera: César; Chapu, Alfon (Antonio, 50′) (Ful, 69′), Paco, Maikel; José, Diego, Parra, Khali; Alfonso (David, 52′) y Coto.

Entrenador: Antonio Castillo.

Árbitro: López Sánchez. Mostró siete tarjetas amarillas en un minuto, por los locales a Morales (54′), Joaquín (54′), Gallego (54′), Loren (54′) y Carlos Arroyo (54′); y a los alperinos (54′) y (54′).

Goles:

(1-0). Minuto 20. GALLEGO controla y chuta fuerte tras un buen pase en profundidad de Morales.

(2-0). Minuto 22. MORALES culmina en el palo largo una excelente asistencia de Gallego.

(3-0). Minuto 37. CARLOS ARROYO remata, con una media chilena espectacular y ajustada, un centro de Morales.

(4-0). Minuto 53. CARLOS ARROYO supera con un sombrero a un defensa y saca un zapatazo a la escuadra desde la frontal.

(5-0). Minuto 61. GALLEGO controla un pase de Roberto y bate al portero por bajo.

(6-0). Minuto 64. GALLEGO marca de espuela tras una asistencia de Miñano.

(7-0). Minuto 78. ROBERTO supera desde el balcón del área con una preciosa vaselina al guardamenta.

(8-0). Minuto 87. ROBERTO encara en velocidad al portero, le regatea y marca a puerta vacía.

Incidencias: Estadio »Paco Gálvez», unos 1.500 espectadores. Tarde lluviosa y fresca. En los prolegómenos, Basi mostró a la afición el Premio al Esfuerzo Diario que había recogido un día antes en la Gala del Deporte. En la celebración del 4-0, los jugadores mostraron su apoyo con una pancarta a Javi Vela, que sufrió la pasada jornada rotura de peroné.

 

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba