Deportes

La Junta destinará un total de 800.000 euros a 49 clubes deportivos de máximo nivel de C-LM

El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha anunciado la publicación de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a clubes de máximo nivel a través de la cual el Gobierno regional destinará un total de 800.000 euros a 49 clubes deportivos de Castilla-La Mancha de que participan en competiciones tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este martes durante la presentación de la carrera ‘Farinato Race Cervantina Toledo’ en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el responsable de la carrera, Rubén Morán.

Amores ha explicado que dependiendo de la categoría de la competición en la que participe cada club se les destinará una cantidad económica. De este modo, en deporte adaptado Cocemfe Ciudad Real recibirá 30.000 euros.

Además, Apanas Toledo y María Auxiliadora recibirán 2.500 euros cada una, mientras que el Club de Gimnasia Rítmica Palace contará con 5.000 euros. Este último, ha dicho, es uno de los 14 clubes femeninos que tendrán una ayuda económica.

Según el director general es «una prioridad» del Gobierno regional el apoyo al deporte adaptado y femenino y éste «no se demuestra con palabras, sino con hechos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba