Deportes

¿Mejoran a estas alturas CP Villarrobledo y CD Pedroñeras su versión de la temporada pasada?

Después de disputarse 27 jornadas en Tercera División echamos la vista atrás…¿Tiene más puntos el CP Villarrobledo de Manolo Martínez que el de Tolo Ocaña?, ¿estaba en descenso el CD Pedroñeras de José Luis Sepúlveda?. Los datos hablan de dos categorías igualadas en la zona de playoff y dispar en el descenso. El CP Villarobledo mejora notablemente, el CD Pedroñeras se desploma cuatro puntos.

28 de febrero del año 2016, la UB Conquense domina con puño de hierro un grupo XVIII de Tercera División sesgado en mitad de la tabla. El equipo conquense acumulaba 63 puntos por los 62 que tiene actualmente el Talavera CF, cifras muy parecidas también en el caso del Azuqueca de Esaú, que con 57 puntos supera en tan solo a los 56 del actual Conquense.

A partir de aquí empiezan los desniveles. Nos fijamos en el CP Villarrobledo de Tolo Ocaña, cuarto clasificado a estas alturas de temporada, en playoff pero con 46 puntos, muy lejos de los 55 que acumula a día de hoy el equipo de Manolo Martínez para mantener el pulso con Conquense y Talavera. El actual Villarrobledo mejora de forma ostensible al de la temporada pasada, en puntos, en goles a favor y sobre todo, en fútbol.

A partir del quinto puesto se producen similitudes entre ambas temporadas. Punto arriba, punto abajo pero el playoff estaba más competido la temporada pasada que la actual. La ventaja que han ganado Talavera, Conquense, Villarrobledo y Villarrubia parece difícil de recortar para sus inmediatos perseguidores.

En la zona de descenso se produce otro hecho llamativo. El CD Pedroñeras ha perdido cuatro puntos con respecto a la temporada pasada. Los 31 de la temporada 2015-2016 situaban al equipo de José Luis Sepúlveda en decimotercera posición, en la zona tranquila de la tabla. Actualmente los ajeros ocupan plaza de descenso con 27.

En cuanto a los colistas, Munera CF y Yuncos lo tenían igual de complicado, el equipo toledano suma 13 puntos por los 18 del equipo albaceteño la campaña anterior.

El nivel del grupo castellano manchego se ha endurecido en referencia a la temporada anterior, realidad que da más importancia a los partidos tachados en verde por los equipos cada fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba