Deportes

El CD Pedroñeras está a tres partidos de igualar el récord mundial de empates consecutivos

Curioso dato al que se está aproximando el CD Pedroñeras. El equipo de José Luis Sepúlveda acumula siete empates consecutivos, tres menos que los diez obtenidos por el Zamora CF en la temporada 2012-2013 y que de momento ostenta el récord de partidos acabados en tablas de forma consecutiva. El equipo castellano-leonés le arrebató la racha de empates al Rácing de Avellaneda argentino correspondiente al curso 1990-1991.

Siete empates consecutivos y catorce encuentros sin conocer la derrota, estos son los números del CD Pedroñeras en los últimos meses. Estadísticas a priori positivas si no fuera porque el equipo se encuentra sumido en puestos de descenso con 28 puntos. El conjunto ajero se ha armado defensivamente de tal forma que es muy difícil ´meterle mano´ pero en cambio, la parcela ofensiva rojiblanca no decanta los partidos a favor.

Atlético Tomelloso, Quintanar del Rey, Mora, Almansa, Almagro, Villarrobledo y Villarrubia son los siete equipos que han firmado tablas con el CD Pedroñeras en las últimas siete jornadas. A nivel mundial, el equipo que acumula más empates de forma consecutiva es el Zamora CF, récord que consiguió en la temporada 2012-2013.

En aquella temporada, el equipo de Castilla y León consiguió mantener la categoría en la última jornada tras coquetear con los puestos de descenso durante gran parte de la campaña.

Antes fue el Rácing de Avellaneda argentino quien ostentaba esta marca allá por la temporada 1990-1991, mientras que en España, el Burgos de la década de los 90 llegó a acumular hasta nueve empates consecutivos.

Una racha que, de momento, le ha servido al CD Pedroñeras para ocupar plaza de descenso directo a Primera Preferente. Este próximo fin de semana el conjunto de Sepúlveda buscará romper la racha de empates y volver a la senda de la victoria ante la UB Conquense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba