Deportes

El Atlético Tomelloso empata frente al Fundación Albacete “B” en un encuentro para recordar

En un día tremendamente especial para el fútbol femenino de nuestra ciudad, el Atlético Tomelloso Femenino empató a 0 ante la Fundación Albacete “B” ante más de 400 aficionados que se dieron cita en la celebración del “Día de la Mujer”. El club quiso homenajear a sus féminas poniendo a disposición el Estadio Municipal “Paco Gálvez”, recinto deportivo de césped natural en el que las auriverdes hicieron las delicias de su público en un encuentro que no olvidaran jamás.

Quizá por eso, en la primera parte ambos salieron algo impresionados por el ambiente y las condiciones de un césped al que no están acostumbradas, pero conforme fue avanzando el encuentro comenzaron a verse buenos momentos de fútbol. Precisamente, fue la Fundación Albacete “B” quién empezó a demostrar su buen juego de toque, pero pese a tener la posesión y ser superiores no pudieron sortear la muralla defensiva plantada por las de Carrascosa, que estuvieron muy seguras atrás.

La segunda parte cambió totalmente el panorama. El conjunto auriverde comenzó a tener el control del juego y a llegar con más claridad, teniendo incluso alguna llegada con peligro al área rival por parte de Lucía que cerca estuvo de ser gol tras una jugada individual adentrándose al área desde banda derecha. La misma Lucía sería quién tendría la mejor ocasión del encuentro, en un balón al área que remató con gran destreza al larguero. En los últimos minutos de partido el balón era de las amarillas, que animadas por la grada buscaban deshacer el empate. Raisa la iba a tener tras un balón largo que le dejaba todo el campo rival libre para plantarse frente a la portera, pero en última instancia le consiguieron arrebatar el balón.

Finalmente, el partido terminó con el mismo resultado que empezó y eso mantiene al Atlético Tomelloso en la 7ª posición de la tabla, pero reduciendo las distancias respecto a Manchego Ciudad Real y Femenino Albacete B tras sus dos respectivas derrotas. El próximo partido volverá a ser en feudo tomellosero, el domingo 19 de Marzo a las 11:30 de la mañana ante un Motilla que va último en la clasificación, un encuentro importantísimo para seguir intentando alcanzar el 5° puesto de la clasificación.

INCIDENCIAS

Estadio Municipal «Paco Gálvez». Alrededor de 400 espectadores en una mañana espléndida de sol y calor.

Árbitro: José Antonio Huertas Monreal

Comunicado Atlético Tomelloso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba