Deportes

El Atlético Tomelloso impulsa el proyecto «20-20»

El Atlético Tomelloso es una entidad polideportiva que viene prestando ayuda a acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, y en este caso, la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo del fútbol.

La Escuela-Taller “Tomelloso 20-20”, de promoción y práctica del fútbol femenino, es un proyecto que ha sido puesto en marcha esta temporada y que consiste en acercar este deporte y sus particularidades a niñas de entre 3º y 6º curso de Educación Primaria a través de los propios técnicos y jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino, que con una programación de 1 hora semanal, buscarán animarlas a practicar este deporte y fomentar con ello determinados valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo o la superación, persiguiendo la búsqueda de la igualdad entre chicos y chicas en el mundo de fútbol en un horizonte de cuatro años (2020).

En la actualidad, la práctica totalidad de los centros escolares de Tomelloso se ha adherido al programa, contándose con más de 150 alumnas de doce instituciones educativas diferentes, realizando actividades todos los días de la semana. Además, estas Navidades se realizó el I Clinic de Navidad de Fútbol Femenino, que fue todo un éxito de participación. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha mostrado su apoyo al programa al incluir toda la actividad realizada en las diferentes clases en el programa “Somos Deporte 3-18”, y el propio Ayuntamiento de Tomelloso viene colaborando con la cesión de los espacios necesarios para la realización de las actividades.

También diferentes patrocinadores del club se han sumado a este proyecto, así como se cuenta con la colaboración de jugadores, técnicos y auxiliares de los diferentes equipos masculinos del club, todo ello con la finalidad de ver crecer el número de chicas que practican el deporte en nuestra localidad. Recientemente, la dirección del proyecto ha recibido comunicación por parte de Soliss Seguros para participar en la cuarta convocatoria de “Semilla Soliss”, proyecto sociocultural con el que la Fundación Soliss premia a los proyectos más relevantes de la región en los ámbitos social, cultural o medioambiental.

Así, se reconoce a la EscuelaTaller “Tomelloso 20-20” como uno de los proyectos más importantes en materia social de toda nuestra región, y desde hoy y hasta el 30 de junio, es candidata a una subvención directa junto con otros 40 proyectos, y los cinco que más votos obtengan recibirán 6.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

La Junta Directiva del Atlético Tomelloso solicita la ayuda de la ciudad de Tomelloso con la emisión del voto en este enlace http://www.semillasoliss.es/proyectos/escuela-tallertomelloso-20-20-futbol-femenino/, agradeciendo a todos los participantes su colaboración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba