Deportes

Un gol de Lolo Plá impulsa al Toledo y desciende al Socuéllamos

Victoria del CD Toledo en el derbi regional ante el Yugo Socuéllamos (0-1) que desciende de categoría a estos últimos de forma matemática. Un tanto de Lolo Plá decidió un encuentro de pocas alternativas en el que los de Onésimo demostraron la pegada que le ha faltado en otros partidos. El Socuéllamos pone a fin a tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

El partido comenzó marcado por el fuerte viento y por el empuje de las dos aficiones que poblaban el Paquito Giménez. Los de Cabezuelo Rojo salieron mejor al partido, con una marcha más, y así llegó la primera ocasión del encuentro en botas de Pau Franch que a punto estuvo de arrebatarle el balón a Alcolea en el área pequeña. La siguiente se la apuntó Oscar Martín en el 26 pero el portero visitante detuvo su potente disparo.

A partir de la media hora de partido el Toledo creció a merced de un gran De Lerma. Lolo Plá, Javi Gómez y Owusu eran puñales para la defensa socuellamina y las ocasiones empezaron a caer para el CD Toledo que pidió penalti sobre Owusu, pena máxima que no interpretó de la misma forma el colegiado del encuentro. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue toledana desde el primer segundo. Los de Onésimo crecieron en intensidad y precisión y así de demostró tras una buena jugada desde el costado derecho que Lolo Plá remató de cabeza a la red sin oposición. Era el 0-1 que a la postre se convertiría en el único tanto del encuentro.

El gol cayó como una losa en el Socuéllamos que estuvo cerca de ceder el 0-2, Saavedra completó tres grandes intervenciones a Lolo Plá para que su equipo siguiera con vida en el partido y en la categoría. Tras el empuje toledano, el Socuéllamos empezó a tirar con más corazón que cabeza sin prácticamente inquietar la portería de Alcolea. El partido se moría y con él las opciones del Socuéllamos de permanecer en la categoría.

El final del partido se emborronó. Hubo disputa entre jugadores de ambos equipos que empaño una victoria visitante que le permite seguir en la pelea por la primera posición. Mientras, el Yugo-UD Socuéllamos, ya descendido, tendrá que competir las dos jornadas restantes ante Albacete y Zamudio pensando ya en la Tercera División.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba