Deportes

Sergio Arenas: “No hay que rasgarse las vestiduras”

El portero del Atlético Tomelloso relativiza la derrota de La Solana y apela a la unión para seguir peleando.

Sergio Arenas tiene unos cuantos tiros pegados en esto del fútbol y sabe que, aunque el fútbol es un estado de ánimo, hay que buscar ese equilibrio entre la victoria y la derrota. Además, es consciente de que la liga es una carrera de fondo con rachas buenas y rachas malas, y por ello, hay que estar preparado para todo.

El pasado domingo, el Atlético Tomelloso arrancó el campeonato doméstico con derrota en el campo de La Solana y el meta auriverde no se escondía a la hora de reconocer los defectos. “No hicimos un buen partido y lo sabemos. Faltó personalidad en el campo y nos pudo la ilusión del rival que, con poco, se llevó la victoria, y creo que la clave estuvo en que no fuimos un equipo”, reconocía el cancerbero mientras matizaba que “fue el primer partido de liga, quedan 37 jornadas y no hay que rasgarse las vestiduras ni alarmarse. Toca corregir errores y, a partir de ahí, seguir creciendo”.

Con una plantilla amplia y compensada, Sergio Arenas indicaba que “seguimos buscando dos o tres fichajes que den un salto de calidad al equipo y que puedan marcar la diferencia. En cuanto a los resultados creo que no hay que preocuparse porque todos los equipos tienen rachas y algunos empiezan mal y terminan bien”.

Por otro lado, señalaba que “a pesar de que se ha mantenido la base, hay gente nueva y poco a poco se irá cogiendo la idea el míster. Todo lleva su tiempo y poco a poco estamos haciéndonos al modelo de juego que quiere Darío, aunque creo que ahora tenemos que hacer lo que él nos diga y lo que cada uno sabe hacer, no solo ceñirnos a lo que él quiere porque eso se irá consiguiendo con el tiempo”.

Además, se refería también al aspecto mental del equipo al decir que “si el equipo se lo cree y juega a lo que quiere el míster podemos aspirar a todo. Sabemos que no hay partido fácil y que el Tarancón, como todos, nos pondrán las cosas muy difíciles, pero tenemos que hacer mucho más y confiar más en nosotros mismos porque hay mimbres”. Por último, de cara al debut en casa, y con un Paco Gálvez con hambre de victoria, Sergio Arenas aseguraba que “hay que ganar en casa sí o sí y hay que saber jugar con un poquito de presión porque nos va a ayudar a crecer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba