Deportes

El Criptanense denuncia canticos racistas en su partido ante Almodovar

Polémica en el partido de Primera Autonómica disputado este fin de semana entre Almodovar y Criptanense. Al margen del resultado, 3-1 para los locales, el encuentro estuvo protagonizado por cánticos racistas procedentes de la afición local sobre el preparador físico del Criptanense. De origen colombiano…

“Vete a tu país, guarro, negro…dónde está el morenito”, son algunos de los cánticos que se escucharon en la grada del Estadio Miguel Hernández de Almovodar. Desde el comienzo del partido hasta el final, un gran sector de la afición local se cebó con comentarios intolerables hacia el preparador físico del Criptanense.

Más allá del resultado, un suceso arcaico que se sigue repitiendo en los campos de fútbol españoles. Al finalizar el partido, al retirarse el equipo visitante se siguieron reproduciendo los cánticos, así hasta que la grada abandono el Miguel Hernández de Almovodar.

El Criptanense ha decidido poner una denuncia al Comité de Competición adjuntando un video en el que se demuestra con claridad lo grave de lo sucedido. El Comité tendrá que valorar los hechos y tomar una decisión al respecto. “Es una vergüenza lo que vivimos este domingo, no tendría que volver a pasar”, apuntaba Javi Gómez Regatero, el técnico del Criptanense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba