Deportes

Los cánticos racistas le cuestan 50 euros al Almovodar

El Comité de Competición ha sancionado con la cantidad económica de 50 euros al CD Almovodar tras los cánticos racistas vertidos por una parte de la afición de Fabio Alberto Marín, preparador físico del Criptanense, en el partido disputado entre ambos el pasado domingo. Precedente histórico en el fútbol regional tras los censurables hechos del partido.

“SANCION ECONOMICA por comportamientos racistas o xenófobos a través de manifestaciones, gestos, palabras o actitudes de cualesquiera clase, que entrañen desprecio, mofa, menosprecio o desdén hacia alguna o algunas personas por su pertenencia a una determinada etnia o alguna clase de grupo o comunidad singularizado por sus creencias, pensamiento u opinión, cometidos por primera vez en el transcurso de la temporada, habiendo tenido en consideración al momento de cuantificar la multa impuesta, tanto las alegaciones vertidas por el club ahora sancionado, que reconoce los hechos aun cuando los acota temporalmente al momento concreto recogido en el acta, siendo esta última la determinante de la presente sanción, al no contemplarse en la misma que se reiterasen en el tiempo los hechos ahora sancionados.”

El párrafo anteriormente citado corresponde a la sanción textual del Comité de Competición de la FFCM al Almovodar. Cánticos racistas del tipo, “negro, dónde está el morenito, vete a tu país…” vertidos sobre Fabio Alberto Marín, preparador físico del Criptanense.

El club ha confirmado a nuestra emisora que van a apelar la sanción del Comité en busca de hacer justicia tras los hechos del pasado domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba