Deportes

Jesús Muñoz: “Confiamos mucho en nuestros árbitros, gozan de un nivel impresionante”

El Director Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jesús Muñoz Mayordomo, ha pasado esta tarde por los micrófonos de Radio Azul en SER Deportivos La Mancha para hablar de las novedades en el reglamento de cara al inminente inicio de la competición liguera en el grupo XIII de Tercera División.

“Los 30 colegiados del grupo XVIII han pasado las pruebas a un nivel excepcional y ya están preparados, nosotros confiamos mucho en ellos, gozan de un nivel impresionante y aunque puedan cometer errores, los aciertos suponen un altísimo porcentaje de sus decisiones”, explicaba Muñoz Mayordomo en SER Deportivos La Mancha.

Preguntado sobre la polémica de las entradas en el talón de Aquiles, Muñoz ha sido claro, “todas las entradas que supongan un riesgo para la integridad del futbolista serán tarjeta roja, tenemos que proteger a los jugadores porque son los activos de este deporte”. El Director Técnico del Comité no ha puntualizado acciones en concreto pero ha manifestado que este tipo de entradas, con intencionalidad o sin ella, serán sancionadas con la cartulina roja.

También se ha tratado en la entrevista el tema relacionado con las manos dentro del área. “Son jugadas interpretativas y que están relacionadas con el espacio que el jugador ocupa en el momento en el que el balón impacta en su mano”. En este sentido, ha explicado que las manos que se encuentren por encima del hombro serán penalti y las que, cuando un jugador caiga el suelo, estén fuera de la posición natural.

Muñoz se ha referido también a las novedades en el reglamento relacionadas con que los defensores puedan estar dentro del área en el momento del saque del portero, o las sanciones a los miembros del cuerpo técnico. A partir de esta temporada serán igual que los jugadores de campo, tarjeta amarilla y posterior tarjeta roja.

Por último, preguntado sobre la posibilidad de instaurar el VAR en Tercera División, Muñoz ha explicado que “lo veo bastante complicado en un corto periodo de tiempo, ese necesitan cámaras en los terrenos de juego y más infraestructura”, concluía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba