Deportes

Juanjo Rodríguez: “Somos el Atlético Tomelloso, equipo de una de las localidades más fuertes de Castilla-La Mancha”

Juanjo Rodríguez no necesita presentación alguna en la ciudad de Tomelloso y lo hace hasta con cierta ambición. El técnico talaverano es el elegido para llevar las riendas del proyecto el próximo curso en Preferente y los motivos que le han llevado a volver a la que fue su casa hace dos temporadas han sido “emocionales”, donde el entrenador ha mantenido contacto directo con la entidad y quiso agradecer a Raúl Lara, su antecesor en el cargo, la buena campaña que realizó el club tras un descenso de categoría “mi enhorabuena a Raúl por como lo hizo el año pasado. Todos sabemos que por motivos personales no esta él aquí y afrontó un año con muchas dificultades”, explicaba.

En esta nueva etapa, Juanjo coge el reto con “nuevos objetivos, sin revancha alguna y sin cometer los mismos errores del pasado. Ahora hay que mirar al presente y al futuro, en lo que podemos hacer o lo que puede venir. Se está consiguiendo un bloque magnífico en todos los aspectos y eso genera ilusión”. Respecto al plano deportivo y la planificación de plantilla que se está llevando a cabo por parte de la Junta Directiva presidida por Luis Parra, manteniendo la filosofía de cantera y gente local, de casa, de Tomelloso, Juanjo apuntaba lo siguiente: “ahora mismo tengo lo que yo quería. Hemos tenido la suerte de dar con la disposición de la gente para el proyecto. Tenemos 17 fichas confirmadas y 8 jugadores que se van a sumar a la pretemporada. También la circunstancia de un play-off de ascenso en juego y mucha incertidumbre. Quizá hay que esperarnos un poco e hilar bien lo que pueda venir. Puedo asegurar que con lo que tengo estoy encantado”.

También se destacaba la juventud que hay en la actual plantilla con el asentamiento de los canteranos y los que se puedan unir en la pretemporada “eso es bueno, hay una balanza dentro del conjunto. Puede que falte algo de 25 o 26 años, pero todo esta por verse”.

Sobre las dudas relacionadas con el arranque del nuevo curso, preocupa que los jugadores lleven meses sin entrar en dinámica de juego, de entrenamientos y el aspecto psicológico “yo creo que al futbolista lo que hay que hacer ahora es pararle. Están deseando empezar. Las primeras semanas vamos a tener que tirar de freno de mano y hacer las cosas bien. Los deportistas quieren y desean tirarse al ruedo”.

Por último, se ha hablado sobre el objetivo principal del Atlético Tomelloso “en Preferente, el Atlético Tomelloso no se tiene que fijar en ningún club ni preocuparse de nadie, sólo de él mismo. A la hora de salir al campo somos el Atlético Tomelloso y nos tienen que tener respeto, seamos primeros, cuartos u octavos. Hay que creérnoslo un poquito más, somos el Atlético Tomelloso, equipo de una de las localidades más fuertes de Castilla-La Mancha. Nosotros marcaremos nuestra línea de trabajo. En el plano institucional esta todo en el aire y hay que tener una referencia, no por nosotros, por todos. Vamos a empezar como una temporada normal y cuando veamos donde nos sitúan dentro del grupo, ya vamos viendo como viene”.

El cuerpo técnico estará formado por Juanjo Rodríguez (entrenador), Julián García (segundo entrenador), Roberto Collado (asistente técnico), Rosa Rojano (fisioterapeuta), Álex Lozano (preparador físico), Jorge Romero (entr. de porteros), Marcelino Novillo (delegado) y José Antonio R. (material).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba