Deportes

El derbi «de los Molinos y el castillo» congrega a 700 personas de la comarca

Todo un espectáculo el que se vivió entre la UD Mota del Cuervo y el CD Belmonte que tuvo hasta pre-boda

Un derbi, dos pueblos hermanos –Mota del Cuervo y Belmonte– y 16 kilometros de distancia. Un partido que paró a los dos pueblos de La Mancha conquense e, incluso, a una boda.

Empezamos en Belmonte, donde ya en los prolegómenos del partido, la afición hizo una quedada para ir todos a una a Mota del Cuervo, donde se congregaron 150 valientes para animar a su equipo. Ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER, Francisco Alcañiz, secretario del club.

Escuche el espacio de deporte

Alcañiz dice que el pueblo está volcado con su equipo, el CD Belmonte, en un partido que fue igualado, pero que al final se lo llevaron los moteños.

El secretario belmonteño se ha mostrado orgulloso de la afición que acudió al Municipal de Mota, a lo que Alcañiz comenta que «es la mejor afición de la comarca»

EL DERBI EN MOTA DEL CUERVO

También hemos querido hablar con el otro protagonista del derbi, con la UD Mota del Cuervo, concretamente con su presidente, con Francisco Javier Pedroche.

El presidente del club moteño vivió con mucho nerviosismo los preparativos del partido y ha reconocido que le costó mucho dormir la noche anterior al partido.

Su equipo, la UD Mota del Cuervo, es líder con 18 puntos -todos los partidos con victoria- a pesar de tener un partido menos, el suspendido en Huete la semana pasada por las lluvias. Y es que, tras la pandemia, Pedroche califica la situación actual del conjunto moteño como «mejor imposible».

El presidente quitó presión a su equipo ya que, aunque su equipo sea favorito para el ascenso, el presidente moteño quiere ir «paso a paso».

De vuelta al derbi, Pedroche se ha mostrado muy contento con una entrada que ha calificado de «histórica», ya que, según Pedroche «ni los viejos del lugar recordaban una entrada así».

PREÁMBULO DE BODA

Como anécdota sobre el partido, el presidente del club moteño nos ha contado que uno de sus jugadores, Yousuff, les comunicó que se casaba una hora y media después de la conclusión del partido, algo que, lógicamente, les sorprendió. Otra anécdota más de este derbi entre hermanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba