Deportes

Nueva cita del CB Villarrobledo ante Valencia Basquet

En busca de la primera victoria de la temporada

Nueva oportunidad para El Ventero CB Villarrobledo de estrenar el casillero de victorias esta temporada en casa. Nos visita el filial de Valencia Basquet, probablemente una de las canteras más prolíficas de España, recién ascendido de Liga EBA. Los dos equipos encaran esta jornada con la necesidad de empezar a sumar en positivo si no quieren verse mas hundidos en la clasificación, es por lo tanto un partido vital tanto en lo deportivo como en lo emocional para ambos.

Enfrentarse a un filial siempre hace tener la incertidumbre de qué jugadores presentarán al partido, pues hay varios que están dinámica de ACB lo que hace imposible acertar con el scouting previo de la jornada. En este caso dos jugadores de referencia del equipo valenciano son Millán Jiménez y Gonzalo Bressan. Millán Jiménez es una de las perlas del baloncesto español, alero internacional en las categorías inferiores y con una proyección sin techo. Solo ha disputado un partido de LEB Plata, pero que ya ha dejado muestras de su calidad donde se fue hasta los 19 puntos y 8 rebotes, demostrando que tiene la capacidad suficiente para destacar en esta liga.

Gonzalo Bressan, el pívot argentino que el año pasado estaba en cantera de Granada, pero que este año desembarca en tierras valencianas donde ya ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Si bien le falta continuidad en Plata sus características de juego le hacen ser de los hombres importantes en el plantel de Valencia.
Guillem Ferrando Porro es otro de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Base con una visión de juego excelente, sus números hasta la fecha en la cantera valenciana así lo corroboran.

Juan Hierrezuelo, Alejandro Rivas, Pablo Navarro, Rafael Vila y Alejandro Ortega son los otros jóvenes valores a los que seguir de la cantera valenciana.

Por lo tanto hablamos de jugadores que pronto empezarán a sonar en el baloncesto español al más alto nivel. ¿Quién de ellos aparecerá por el Pintores? Esta es la gran incógnita, haciendo impredecible el desarrollo de esta nueva jornada. En los dos desplazamientos que han realizado hasta la fecha han cosechado derrotas frente a Zentro Basquet (94 a 92) y Hestia Menorca (85 a 50). Mientras que El Ventero CBV vendió cara sus derrotas en casa ambas por un solo punto frente a Ibiza y Alginet.

La presencia en pista de un roster más amplio que hasta la fecha se antoja vital en la rotación de los de Manuel Jiménez “Junior”. Valencia completa siempre las doce fichas con jugadores de otras categorías. El equipo troyano va ensamblando cada vez mejor sus piezas y aunque el resultado de la última jornada pueda parecer abultado nada se parece al juego desplegado en Cartagena. Jugadores como Joel Ndondo y Willy Nuñez que fue el último en llegar, van cogiendo la forma adecuada que se proyecta en su aportación al equipo. La consistencia que nos dan Filip Knezevic, Danny Evans y Diamond Onwuka, sumado a la anotación de Pol Bassas, Joaquín Carrasco y Filip Siewruk deben darnos ya una tarde de satisfacción.

Si las lesiones respetan y recuperamos algún efectivo para el sábado, bien Titas Janusevicius o Kevin Navarro, es la oportunidad de estrenar el casillero de victorias y encarar la jornada que quedará hasta el parón por las ventanas FIBA con la cabeza más despejada.

Ver jugar a los equipos de cantera ACB es atractivo, jugadores jóvenes con talento y desparpajo. Es por esto por lo que os invito a que acudáis al Pabellón Pintores este sábado a las 19:30 para presenciar un partido de baloncesto con mayúsculas, por eso y porque El Ventero CB Villarrobledo necesita de todo el aliento necesario para cambiar la dinámica de lo que llevamos de temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba