Deportes

Primera victoria del CB Villarrobledo 91-78 ante Valencia Basquet

Después de 6 jornadas

Se enfrentaban el Pintores dos equipos muy necesitados de empezar a sumar victorias esta temporada. El Ventero CB Villarrobledo y Valencia BC contaban sus partidos hasta la fecha con derrotas y los troyanos no podían pasar la oportunidad de quedarse con una victoria que puede dar las alas suficientes para revertir la situación actual.

Con intensidad defensiva y un acierto en el tiro excelente empezaba el CBV dejando muestras de que hoy era su día, el 6 de 9 en T2 y el 6 de 8 en T3 puso la ventaja suficiente para pensar que hoy no se escapa. Willy “Metralleta” Núñez, que hoy se presentaba a la afición del Pintores puso a todos en pie al inicio del partido con dos triples que encendía los ánimos de todos los asistentes al partido. Bien secundado por “el cañonero lituano” Titas Janusevicius, que volvía a vestirse de corto tras su lesión de tobillo. El primer cuarto se cerraba con 30 a 15.

Valencia subió la intensidad de su defensa en el segundo cuarto, sabedor de que no podía dejar que la diferencia creciera más. Con tres triples consecutivos el marcador se apretó hasta el 35 a 30 en los primeros 5 minutos de este parcial. El intercambio de canastas con un acierto por ambos conjuntos excelente se mantuvo hasta el final de la primera parte, donde un triple sobre la bocina de Willy dejó el marcador en 57 a 51.

En el tercer cuarto la actividad en defensa de Diamond Onwuka con tres robos y la anotación de Danny Evans pusieron de nuevo distancia en el electrónico en los primeros minutos, estirando la diferencia hasta los 19 puntos. Un dato que dice mucho del juego realizado por parte de los de Manuel Jiménez “Junior” hasta entonces son las 25 asistencias repartidas por El Ventero CB Villarrobledo, sin duda alguna el juego de equipo realizado hoy ayudo a que la victoria se quedara en Villarrobledo, Pol Bassas con 8 y Danny Evans con 7 manejaron a su antojo los ataques troyanos.

El 75 a 66 con el que se llegó al final del tercer cuarto ponía esa pizca de picante para el ultimo parcial por jugar.

Hoy se vio una grada entregada a su equipo, los llamamientos por parte de la directiva en modo de videos de ex jugadores  dio sus frutos para crear un ambiente que ya se echaba de menos. Ese aliento que insufló la grada terminó por dar las alas suficientes a nuestros chicos que no dejaron escapar el partido del Pintores.

Destacar el acierto desde el tiro libre de hoy de Valencia con 17 de 17, con este acierto y la entrada en bonus por parte de El Ventero hizo que la diferencia se redujera hasta el 80 a 77. Pero hoy con una dirección sublime de Pol Bassas, bien secundado por Evans, se contuvo el resultado cosechado hasta el momento durante los diez últimos minutos dejando un resultado final de 91 a 79.

Muy bien hoy todo el equipo, cada uno en su faceta. Solo falta que las lesiones empiecen a respetar al conjunto roblense.

 

La primera victoria ya esta en casa, necesaria para todos, pero sobre todo para los jugadores y para Junior. El trabajo al final tiene sus recompensas. Ahora solo queda refrendarla con la siguiente, y esa toca el sábado que viene frente a Canoe en el mítico Pez Volador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba