Deportes

Próxima parada: Canoe

El CB Villarrobledo espera sumar su segunda victoria consecutiva

Roberto Granero- Villarrobledo

Real Canoe, título que le fue otorgado por la Casa Real Española en 1983. Club deportivo dedicado al fomento y práctica de deporte en general. Con unos inicios basados en la natación que se amplía con posterioridad a los saltos de trampolín, waterpolo, rugby, natación sincronizada y el deporte que nos lleva a enfrentarnos a ellos este fin de semana, el baloncesto.

Hablamos por lo tanto en toda una institución en cuanto a club deportivo en España. Durante años estuvo vinculado al Real Madrid, y actualmente mantiene vinculación con Movistar Estudiantes.

Jugadores como Ángel Comendador, Gilad Levy (2,15m) o Emil Stoilov pueden alternar Plata con Canoe o LEB Oro con Estudiantes.

 

Dos veces nos enfrentamos a ellos en pretemporada, cosechando derrota en ambos partidos. Si bien es verdad que para entonces la plantilla de El Ventero Villarrobledo ya arrastraba una larga lista de lesionados. Lo que impidió sacar una conclusión clara de la capacidad de ambos para esta temporada 21/22.

Empatados en la clasificación con una victoria y cinco derrotas, los de Madrid son hasta la fecha el equipo que más puntos recibe de sus rivales (86). Sin un líder claro a quien destacar cabe mencionar a Dani de la Rúa (ex de La Roda), German Kasanzi, Mario Álvarez y Jorge Parra como los hombres a seguir de cerca en este partido. Otros jugadores que hicieron mucho daño desde el perímetro en pretemporada, pero que hasta la fecha no han encontrado su mejor versión son Armando Choque y Guillermo Ruiz.

 

El Ventero CB Villarrobledo llega la tranquilidad de ver como ha estrenado ya el casillero de victorias, desplegando un buen juego y con unos % en tiro espectaculares. Con la duda aún de si Manuel Jiménez “Junior” seguirá recuperando efectivos como son Kevin Navarro y Joaquín Carrasco, al que parece que las últimas exploraciones descartan una lesión de largo recorrido, sin duda una buena noticia para los intereses troyanos.

Conseguir la victoria este fin de semana implica volver a ganar a un rival directo por los puestos bajos de la tabla y encadenar dos victorias consecutivas hace coger la inercia ganadora que mentalmente dé el impulso para las jornadas posteriores.

 

Hay muchas historias por contar en esta temporada 21/22 de LEB Plata, pero no hay duda de que medirse a un club de la categoría de Real Canoe es algo al alcance de unos pocos privilegiados, en Villarrobledo tenemos esa suerte. No estaría demás volver de allí con la segunda victoria en el casillero.

 

El partido será el sábado 20 a las 19:30 horas en el Pez Volador.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba