Deportes

El CB Villarrobledo gana 82-75 al CB La Roda en el derbi comarcal

Segunda victoria de los roblenses en Liga

Roberto Granero- Villarrobledo

Importantísima victoria conseguida ayer por El Ventero CB Villarrobledo, no solo por el rival que tenía enfrente, La Roda, sino por la forma de conseguirla. Llegaban los rodenses como uno de los gallitos de la temporada 21/22 con cinco victorias y solo dos derrotas, frente a un CBV que de haber perdido el partido de ayer caería al fondo de la clasificación.

Maniatando a Álvaro Sanz y con un Willy Núñez desatado así empezó el partido dando las primeras ventajas a los hombres de Manuel Jiménez “Junior”. Sin fallo en el tiro por parte de Willy conseguimos la máxima renta del primer cuarto con el 20 a 10. Con la entrada de Héctor Jiménez, La Roda cogió aire para recortar la desventaja al final de los primeros diez minutos y dejar el marcador en 25 a 22.

 

Si el primer cuarto fue para Willy, el segundo lo hizo suyo Kevin Navarro. Totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo sacó el fusil a pasear demostrando que es un tirador fiable cuando se encuentra en perfectas condiciones. Con los buenos minutos de Joel Ndondo, aunque desgraciadamente pocos por las faltas, con Danny Evans a lo suyo, hay que patentar las penetraciones a las que nos tiene ya acostumbrados y sofocando con contundencia los acercamientos en el marcador de La Roda se llegó al descanso con un marcador de 52 a 42.

 

El lunar fue el tercer cuarto, perdido por 9 a 18 y donde nuestros vecinos de La Roda incrementaron la intensidad defensiva, lo que propició precipitación y fallos en los tiros de El Ventero CB Villarrobledo, pero no llegaron a ponerse delante el marcador dejando el parcial en 61 a 60 con los últimos diez por jugar.

 

Fue al inicio del ultimo parcial donde La Roda consiguió darle la vuelta al marcador y poner el miedo a la afición troyana de dejar escapar un partido que hasta el momento llevaban de manera impecable. Ya dijimos que los parones pueden hacer que las dinámicas cambien. La Roda, un equipo capaz de ganar a Menorca en su casa, y El Ventero CBV con malas sensaciones en su ultima jornada hacía prever una derrota local, pero hoy no era ese día. En el último cuarto se pudo ver el verdadero nivel que pueden y deber dar estos jugadores de aquí a final de temporada. El 61 a 62 fue la ultima ventaja con la que contaría Fundación Globalcaja La Roda, hasta el final control absoluto de El Ventero CBV manteniendo distancias de 5/7 puntos que dieron una victoria importantísima para encarar el mes de Diciembre con garantías. Con marcador final de 82 a 75 se llegó al final del partido, segunda victoria de la temporada y haciéndose fuerte en casa donde es vital sacar los partidos con victoria.

 

Willy Núñez con 20 puntos y 21 de valoración y Kevin Navarro con 17 puntos y 18 de valoración fueron los mejores en CB Villarrobledo, pero hasta cinco jugadores acabaron con valoración en dobles dígitos lo que indica el compromiso de hoy por parte de todo el equipo.

La semana que viene visitamos al líder en su casa, Benicarló pondrá a prueba la mejora expresada en esta jornada por El Ventero CB Villarrobledo. En casa somos fuertes, ahora hay que mejorar en los desplazamientos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba