Deportes

El atleta pedroteño David Bascuñana da la primera buena noticia del año al deporte comarcal

Ganando la San Silvestre vallecana popular. En Radio Azul hemos hablado con él

Pese a que llevamos pocos días de 2022 ya tenemos buenos noticias para nuestro deporte comarcal. El atleta de Pedro Muñoz, David Bascuñana, se llevó la victoria en la San Silvestre vallecana popular, con un tiempo récord de la carrera de 10 kilómetros. La hizo en 29:13.

Con él hemos hablado en Radio Azul. Se muestra contento por esta victoria que sirve de guinda para un año muy completo. Este 2021 ha sido quinto en el Campeonato de España en 5.000 metros pista, sexto en 10.000 y doceavo en el Campeonato de Cross de España.

«La carrera fue un mano a mano desde el principio con el gran atleta Jaouad El Bissis, hasta el kilómetro 6 o 7 cuando ataqué y me fui. En el 9 aproximadamente me pilló y los últimos metros fueron emocionantes, porque se decidió en un sprint final de 300 metros que pude disputarle para llevarme la victoria», dice.

Aclara que siempre suele correr la carrera internacional, ya que tiene nivel de profesional para ello, pero un patrocinador de su club, el Atletismo Guadalajara, se lo propuso. Por ello, asegura que su objetivo «era ganar».

Muchos retos para 2022

Aunque de manera positiva, se lamenta de que una carrera popular “venda” más que campeonatos más importantes y profesionales. Aun así, afronta con mucha ilusión este 2022 y con retos muy cercanos.

A declaraciones, el atleta asegura que está «preparando para el 30 de enero el campeonato de España de Cross en Jaén. Después tengo en mente correr el campeonato de España de 10.000 metros en pista, en Portugal el 9 de abril. También me gustaría buscar una prueba en ruta».

Afirma el atleta que estos años de pandemia, donde no se han celebrado tantos campeonatos, incluso han podido beneficiar a los atletas en cuanto a una mayor preparación. “He tenido mucho tiempo para entrenar”, asegura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba