Deportes

La UD Socuéllamos gana 1-0 ante el Atlético Pulpileño

El equipo socuellamino estrena, con victoria, el nuevo césped del Paquito Giménez, un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Diputación de Ciudad Real

Año nuevo, entrenador nuevo, césped nuevo y también delantero nuevo. Todo invitaba a que la UD Socuéllamos ganase al Atlético Pulpileño. Y así ha sido, con un 1-0 y golazo de falta directa botada por el mediocentro Alberto Escudero.

Muy buena imagen dada por el conjunto socuellamino, sobre todo en una primera mitad, donde se mostró más incipiente en ataque que en otros partidos. Fruto de ello llegó el único gol del partido. Fue por un tiro de falta directa botada por Alberto Escudero en el minuto 20, en el que nada pudo hacer el portero visitante Héctor. Subía así el 1-0 al marcador del Paquito Giménez.

En la segunda mitad, el Atlético Pulpileño fue más protagonista. Este hecho, sumado al cansancio socuellamino por su solidaridad defensiva, hizo sufrir a la hinchada socuellamina. La oportunidad más clara para el conjunto visitante fue un mano a mano del delantero Pablo Aguilera, que adivinó a parar el meta titular Diego Nieves en el minuto 87 de encuentro.

Al final, 1-0 y primera victoria esta temporada en casa de la UD Socuéllamos, en el debut de Sergio Campos como primer entrenador.

El equipo suma 14 puntos y la próxima jornada recibe de nuevo en el Paquito Giménez -en el primer partido de la segunda vuelta- al Atlético Levante.

Inauguración del nuevo césped

A este evento deportivo le precedió la inauguración del nuevo césped. Lo ha hecho el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presentando la última actuación del Ayuntamiento en materia deportiva con financiación de la institución provincial.

Se ha instalado césped artificial y se ha adecuado la plataforma del campo para que se practique ‘con mayor comodidad y seguridad’.

Los recursos destinados a la mejora de infraestructuras deportivas y a la promoción del deporte en Socuéllamos, por parte de la Diputación, rondan los 500.000 euros, según afirma la institución provincial.

Los jugadores del Socuéllamos y del Atlético Pulpileño han sido, de esta manera, los primeros en disfrutar de la ‘notable mejora’, una actuación ‘largamente’ pretendida por la alcaldesa, Elena García Zalve, quien ha agradecido a Caballero el apoyo de la Diputación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba