Deportes

«No clasificarnos para los Juegos Olímpicos fue bastante duro, pero lo dimos todo»

El atleta roblense Manu Guijarro ha hablado con Radio Azul tras su gran carrera en Valencia

El atleta natural de Villarrobledo, Manu Guijarro, ha repasado su carrera del fin de semana en Valencia y ha hablado sobre cómo está siendo su temporada en los micrófonos de Radio Azul SER.

El pasado fin de semana, Guijarro batió su mejor registro en Valencia, algo que al atleta roblense le sorprende: «En los últimos metros, que es cuando yo suelo flaquear, es cuando más ventaja conseguí». Sobre si es la mejor carrera de su trayectoria, Guijarro afirma que “por sensaciones, debe andar por ahí”. De hecho, le posicionó como líder del ranking nacional y europeo.

Escuche aquí la entrevista

En cuanto al inicio de su temporada, reconoce que está siendo “bastante duro” debido a la intensidad de los entrenamientos, pero espera que su trabajo “acabe dando sus frutos”. Frutos que podrá comprobar, por ejemplo, en el Campeonato del Mundo en cubierta, que tendrá lugar el mes de marzo en Belgrado. También tiene previsto participar en el Europeo en París, ya en exterior, y en el Mundial de Oregón.

En otro orden de cosas, el atleta ha hablado también de la no clasificación para los Juegos Olímpicos, el pasado verano en Tokio, en relevos 4×400 con la Selección Nacional. Afirma que fue “bastante duro”, pero que no sabe si puede calificarse como decepción. Apunta que lo dieron todo “y no pudo ser”. “Así lo quiso el destino”, sentencia.

Otra de las cuestiones que ha comentado es el nivel actual en el atletismo español. Según el roblense, este «ha subido muchísimo» y apunta como causas a la “mejor formación de entrenadores”, el avance de la fisioterapia y los recursos con los que cuentan ahora los deportistas, como “psicólogos deportivos o nutricionistas”.

Aun así, para Guijarro el atletismo no goza del suficiente reconocimiento que tienen otros deportes: “Al final, el deporte es lo que la gente pide y lo que los medios venden, si viesen más atletismo lo comprarían”. Pero sí reconoce que “poco a poco, el atletismo lo ve más gente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba