Deportes

Jhan Paul Mejía, primer fichaje del CB Socuéllamos

Internacional colombiano

El CB Socuéllamos ha anunciado su primer fichaje para la siguiente temporada, la 2022-23. Se trata de Jhan Paul Mejía, alero internacional con la selección absoluta de Colombia, de 2,08 metros de altura.

Mejía, con una larga trayectoria en competiciones FEB, en equipos como Quintanar, en Liga EBA y Liga LEB Plata, con Alcobendas y Villarrobledo. Jugador de Formación Española entre los 5 y los 18 años de edad con el CB Torrejón, Mejía fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato de España Júnior 2013, siendo top-5 en puntos y rebotes antes de volver a su Colombia natal.

El alero colombiano emprendió posteriormente su aventura norteamericana, que le llevó primero al Junior College de NE Oklahoma A&M, donde sumó una mejor temporada por encima de los 8 puntos y 4 rebotes de media, con un 40 por ciento en tiros de tres.

Sus dos últimos cursos en Estados Unidos fueron en las Universidades de Cal State Fullerton (NCAA D1) y Charleston (NCAA D2). Fichaje que se prevé importante para el equipo dirigido por el también fichado del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez «Junior».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba