Deportes

Los Guijarro: Los dos hermanos atletas de Villarrobledo que competirán en la misma prueba del Campeonato de España

Manuel Guijarro, como favorito y en su mejor momento, va a coincidir con su hermano pequeño, Alberto Guijarro, en el Campeonato de España de Atletismo este fin de semana

Este fin de semana dos hermanos manchegos van a tener una cita muy especial. Es en el Campeonato de España de Atletismo en Nerja, en concreto, en las pruebas de 400 metros lisos, donde ambos competirán. Estamos hablando de Manu y Alberto Guijarro.

El primero, un gran atleta, en su mejor momento de forma, que hace unos meses se hizo con el Subcampeonato del Mundo en 4×400 relevos. El otro, una joven promesa, de tan solo 19 años, que correrá, por primera vez, un campeonato absoluto.

Con ambos hemos hablado esta mañana. Alberto dice que está tranquilo pese a ser uno de los más jóvenes del campeonato. La figura de su hermano ha sido importante para él, según dejan intuir sus palabras, «la diferencia de edad siempre ha hecho que él vaya por delante de mí, él ha marcado los ritmos«, dice entre risas Alberto.

«Me dio, quizá, un poco de envidia ver a Manu en una prueba tan buena, que es la de 400 metros, a mí me gusta también», cuenta Alberto, » y pensé que se me podía dar bien, entonces empecé a trabajar, poco a poco, gracias también a mi entrenador».

No se pone metas en esta prueba, ya que dice que está pensando en conseguir alguna medalla en el Campeonato Sub-20 y bajar su marca, «yo con que me animen, ya me conformo, soy muy joven y vengo aquí a disfrutar e intentar bajar de marca, Manu se juega más«, dice.

Y es que, pese a su juventud, lleva más de 10 años en este deporte, «aún soy muy joven para estar pensando en ser de los mejores de España, pero ya voy pensando en ir a Campeonatos de España absoluto, poco a poco, e intentar ganar alguna medalla en mi Campeonato de España Sub-20, que es el 16 y 17 de julio, en Torrent, Valencia«.

Más años lleva su hermano, Manu Guijarro, que se encuentra en su mejor momento de forma. Parte como favorito en el Campeonato, pero dice que no parte con presiones. “Que el cuerpo siga su curso”, dice.

Escuche aquí la entrevista

«No quiero que me presione mucho el venir con la mejor marca española del año, obviamente el objetivo debe ser ganar o estar lo más cerca del primer puesto», dice Manu, «pero yo creo que tengo que dejar la mente a un lado y que el cuerpo rinda y haga lo que tenga que hacer«.

Posibilidad de competir en la misma semifinal

Sobre la posibilidad de competir en la misma semifinal, algo que se sabrá esta tarde, dice lo siguiente con un tono jovial: «Yo, por mí, prefiero ir en la misma porque sería bastante bonito, pero para él creo que va a ser mejor que vayamos en diferentes, porque ya sabe de alguien que le va a ganar».

Manu también pone en valor el trabajo de su hermano y asegura la competitividad sana entre ellos, «nos llevamos muy bien, con deportividad, él ya ha corrido más de lo que corrí yo con su edad, así que si el quisiera, podría increparme a mí».

Además, Manu quiere encontrarse a su hermano Alberto en la final, «ojalá que coincidamos en la final, estará difícil por el nivel tan alto que hay, pero sería un premio enorme para Alberto».

Competencia muy sana entre los dos hermanos que, esperamos, consigan la mejor marca posible en la cita de este fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba