Deportes

Iván Ruíz, Campeón de la BTT XC de Copa de Castilla-La Mancha

El XCO Cerro de la Antigua de Mora (Toledo) superó con nota su primera incursión en el formato de BTT XC de Copa de Castilla-La Mancha, obteniendo en general una buena impresión por parte de los cerca de doscientos corredores que se desplazaron para vivir la octava y última prueba de esta competición regional. Corredores sorprendidos al encontrarse por primera vez con un circuito tan exigente y completo en Mora, diseñado con 5.9 kilómetros de trazado y 200 m. de desnivel positivo en el cerro que da comienzo a los Montes de Toledo, junto a la ermita de la Virgen de la Antigua. La organización, a cargo del Club Deportivo Mariano Bikes, puso a disposición de la prueba a sus cerca de treinta miembros, a los que se sumaron numerosos voluntarios que se encargaron de atender en todo momento a los ciclistas. “Hemos intentado sobre todo que los participantes se sintiesen cómodos, con una atención cercana y familiar, como amigos que han venido hasta Mora a pasárselo bien disfrutando del mejor BTT.”

Las carreras se celebraron sin incidentes graves, aunque bajo altas temperaturas y, a falta de lluvias, con un terreno muy seco y escarpado que provocó numerosas incidencias mecánicas que, en algunos casos, llegaron a ser determinantes en el resultado final. Esta característica lo hizo aún más extremo y exigente, apto para los corredores con mejor estado físico.

A las 9:30 arrancaban la competición con todas las carreras femeninas, en las que alcanzaban lo más alto del podio la élite Ana Belén García (Cosfym), única participante, la cadete Adriana Alguacil y la master María J. Arias (Ekuon BRD), ambas con unas contundentes victorias.

Dani Lorca (Team FDM Pina) fue uno de los ciclistas que sufrieron las características del terreno, rajando cubierta cuando rodaba destacado en la carrera Máster 40. Finalmente, entraría tercero a meta en una prueba que se llevó Isaac Pérez (PC Bargas).

Santiago Madrona (Ulbsports) necesitaba la victoria para asegurar el liderato de Copa y consiguió imponerse en meta con un minuto de ventaja. Los Máster 60 José Luis Pinar Lorente (Ekuon BRD) y José Manuel Pérez (Ulbsports) se jugaban la final de Copa, con ventaja para Pérez que mantuvo el liderato gracias a su segundo puesto pese a la victoria en Mora de Pinar. En cadete, victoria para Isaac Pérez (Team FDM Pina) con 20 segundos de renta en una carrera en la que el terreno también fue determinante para fijar el podio.

Lección de pundonor la ofrecida también en la segunda manga, a la que se llegaban con casi todas las categorías decididas. Sin embargo, los líderes compitieron en Mora como si fuese la primera carrera del circuito, imponiéndose con mucha solvencia a sus contrincantes y con la intención de conocer un circuito nuevo que ya se adivina como referente del XC regional. De este modo, llegaban a meta con grandes ventajas el élite Iván Ruiz Blasco (Ajo y Agua), el Máster 30 Pablo Sánchez (Your Bike ULB Sport) y el junior Rubén García (Ekuon BRD). En sub23, victoria categórica de Alejandro Mercado (Cosfym).

Escuelas de ciclismo

El CD Mariano Bikes había preparado dos circuitos especiales para la competición de Escuelas de Ciclismo. Promesas y Principiantes se desplazaron a las faldas de la sierra para disfrutar de un diseño más asequible a su edad, pero muy divertido. Alevines e infantiles compitieron en el circuito anterior, compartiendo además parte del circuito de los adultos, concretamente la zona del circuito de motocrós, lo que gustó y divirtió muchísimo a los jóvenes, sobre todo por la novedad del trazado.

Respecto al resultado de las competiciones, por categorías:

Promesas: Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo Infantil) se coronaron como vencedores y líderes de Copa tras sumar 8 de 8 victorias y 6 de 8, respectivamente.

Principiantes: Inalcanzables en cabeza de la general, nuevas victorias para  Marcos López (Todo Bici Torrijos) y Carmen Tormo (CC Illescas).

Alevín: Quinta victoria consecutiva para Jerónimo Encabo (RMR) y sexta del circuito para Jimena Alcíbar (Alcarreña de Ciclismo Infantil), que les coronan como ganadores de Copa.

Infantil: Quinta victoria para el líder Adrián Lizano (Ekuon BRD) y cuarta para Daniela Arauz (Golpe de Pedal), que no consigue apear del liderato a Carolina Tormo (CC Illescas).

La carrera, que albergaba también la última de las cinco citas de la Fase provincial del Deporte en Edad Escolar BTT de Toledo, de la Delegación provincial de Deporte de la JCCM, se completó con la entrega de trofeos y maillots, en la que participó Sergio Moreno, concejal de Deportes, y los miembros del CD Mariano Bikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba