Deportes

Mota del Cuervo estrena pista de ciclismo en honor a los hermanos Herrada

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado este domingo en la inauguración

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado este domingo en la inauguración de la nueva pista ciclista que se ha construido en Mota del Cuervo llevada a cabo en homenaje a los hermanos Herrada, José y Jesús.

Esta infraestructura ha contado con una inversión total de 120.000 euros y, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca, la institución provincial ha contribuido con una ayuda de 75.000 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, en esta jornada dominical se ha demostrado la gran afición que hay hacia el ciclismo impulsada por la Peña Ciclista Hermanos Herrada de Mota del Cuervo.

En este evento también han participado el alcalde moteño, Jacobo Medianero, el director general de Deporte y Juventud, Carlos Alberto Yuste, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro, y el senador por la provincia de Cuenca y concejal de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero.

El presidente provincial ha destacado la presencia de los hermanos Herrada como referentes deportivos para la comarca de la Mancha y de toda la provincia, de hecho, esta pista es en homenaje a ellos, además, la peña en honor a estos ciclistas también ha participado en el acto de inauguración.

Martínez Chana ha ensalzado la gran afición que hay por este deporte tan completo como es el ciclismo en Mota del Cuervo y que se ha demostrado hoy con una gran participación de niños y niñas en las competiciones programadas para la puesta de largo de esta infraestructura, ‘es importante que la gente que vive en el medio rural tenga la misma capacidad de acceso a estas instalaciones que en cualquier ciudad de nuestro país’.

La Diputación Provincial de Cuenca ha retomado esta legislatura el Plan de Instalaciones Deportivas gracias al cual se ha invertido un total de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses, entre los que se encuentra este velódromo de Mota del Cuervo.

Martínez Chana ha agradecido al consistorio y a la Peña la invitación para participar en este acto que considera es ‘un día importante’ para el municipio, ya que ha sido una pista muy demandada por los moteños y las moteñas y que ahora ha podido ser una realidad.

El presidente ha podido hablar con José y Jesús Herrada que están preparando la nueva temporada y les ha dado ánimos para los retos deportivos que tiene por delante. También ha participado en la entrega de trofeos de las distintas competiciones infantiles programadas con motivo de esta inauguración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba