Deportes

El Kiele Socuéllamos gana, en un partido épico, al Avarca Menorca

Con un pabellón Gran Gaby a reventar, las socuellaminas vencieron por 3-2

El último del Kiele Socuéllamos podría ser considerado un partido de voleibol «de libro» en muchos aspectos. Por juego, por emoción, por calidad en los puntos o por el ambiente vivido en el Pabellón Gran Gaby, las socuellaminas hicieron una oda al voleibol.

Comenzaron ganando las menorquinas en el primer set, con una Wanda intratable para poner el 0-1 en un parcial de 18-25. En el segundo set las menorquinas estuvieron muy seguras en la recepción y colocación hasta el 8-13, en que las de Socuéllamos tiraron de arrebato -no sería la única vez en el partido- para  ganar este set por 25-23 y empatar a uno.

Después salieron mejor las baleares, y se pusieron en un parcial de 3-9. Pero otra vez se desarrolló el mismo guion y las socuellaminas, comandadas por Amaral, le dieron la vuelta al set para llevárselo por 25-23 y poner el 2 a 1 en sets. En el cuarto set, las menorquinas fueron superiores y dieron pocas opciones a las manchegas. Con una Westegaard intratable, este cayó del lado balear por 15-25 y subió el 2-2 al marcador. Con este resultado, el encuentros e marchó al Tie Break. 

Este estuvo lleno de emoción, también de puntos increíbles, remontadas y garra. Se decidió finalmente por el conjunto local, para poner el definitivo 3-2, aunque el tanteo de este set fue de 20-18. 

Tras el encuentro, el conjunto socuellamino presentó a sus categorías inferiores y al equipo senior masculino y femenino. A destacar el gran ambiente vivido en el Gran Gaby, con un público entregado a las suyas.

La próxima semana, las socuellaminas viajan a Haro, para intentar seguir imbatidas en esta gran Superliga.

FICHA TÉCNICA

Kiele Socuéllamos: Elis Bento (5), Ellen Amaral (23), Renata Benedito (4), Monika Jovanovic (8), Patricia Calabuig (6) y Shiamara Almeida. También jugaron: Clara Barceló (líbero), Carolina Martínez, Angie Venté (7), Iris Álvarez y Paula García.
Avarca Menorca: Ivone Martínez, Wanda (18), De Blas (4), Westergaard (8), Carla Jiménez (10) y Portero (18). También jugaron: Patricia Rodríguez (líbero), Orozco, Barrasa, Pejkovic (3) y María Jofre.
Sets: 0-1, 18-25 (28′). 1-1, 25-23 (28′). 2-1, 25-23 (31′). 2-2, 15-25 (26′). 3-2, 20-18 (25′).
Pabellón Gran Gaby. 600 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba