CiclismoDeportes

La I Copa de Ciclismo Femenino Regional pasará por nuestra comarca

Se disputará en marzo

Este Campeonato pionero en la Región intentará convertirse en referente, desarrollando y consolidando un calendario atractivo de ciclismo femenino.

Además de incentivar las competiciones de ciclismo femeninas y servir a la hora de promover el número de pruebas, de corredores y de equipos regionales.

En concreto, recorrerá las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, celebrando su primera etapa el próximo 11 de marzo en El Bonillo (Albacete). A esta prueba le seguirá la del 12 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real), la del 15 de abril en Pastrana (Guadalajara), la del 16 también de abril en Tarancón (Cuenca) y la del 7 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Cada una de las pruebas contará con una distancia media que variará dependiendo de la categoría de la participante, entre los 60 y 100 kilómetros. Se desarrollarán en dos competiciones: una en la que competirán las ciclistas de las categorías Cadete, Máster 40, Máster 50 y Máster 60; y otra en la que competirán las ciclistas de Élite, Sub-23, Junior y Máster 30.

Se estima que en total participen 120 corredoras de todo el territorio nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba