BaloncestoDeportesEntrevista

Javier Irnán: «Vamos a intentar traer la sede de estos playoffs a Socuéllamos»

El equipo manchego obtuvo la clasificación para los playoffs de ascenso a LEB Plata ante el Uros

El CB Socuéllamos consiguió el pasado sábado, su pase para disputar los playoffs de ascenso a LEB Plata tras ganar 71-58 al Uros de Rivas. El equipo socuellamino es segundo con un balance de 17 victorias y 7 derrotas a falta de 2 jornadas para el final de la liga regular.

Hemos querido hablar con su presidente, Javier Irnán, para que nos cuente como ha vivido esta histórica clasificación.

Un partido, este último ante el Uros, que se vivió en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos con una gran tensión y emoción, algo que no fue ajeno Irnán, consiguiendo el objetivo.

El CB Socuéllamos disputa su segunda temporada en Liga EBA, y ya está luchando por ascender a LEB Plata, algo que Irnán agradece mucho «Hemos trabajado mucho, la Junta directiva y yo. Nos marcamos ese objetivo y lo hemos logrado. También hemos de agradecer a la mediana y pequeña empresa de Socuéllamos que siempre nos han apoyado» apunta Irnán.

Una fase de ascenso compleja, según Irnán, ya que todavía faltan equipos por clasificarse y decidir la sede, la cual solo podrá ser para un primer clasificado.

El CB Socuéllamos es segundo, pero por la renuncia del Real Madrid, ocupa en la actualidad ese primer puesto, que todavía no es matemático. Los socuellaminos deberán ganar un partido más, de los dos que les quedan en liga regular.

SOCUÉLLAMOS, POSIBLE SEDE DE LOS PLAYOFFS

Una sede, que quiere optar el CB Socuéllamos. Dicha sede deberá contar con ciertos requisitos como son tener en el pabellón una capacidad para unos 800 espectadores, oferta hotelera y una sub sede para poder entrenar los equipos participantes.

Irnán, si al final el equipo queda primero de grupo, optará por organizarla en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos.

ASCENSO A LEB PLATA 

Tras solo dos temporadas en Liga EBA y coger el equipo en Autonómica, Irnán no le daría vértigo un posible ascenso. «Nos pusimos de objetivo un posible ascenso, profesionalizamos el club, el límite nos lo ponemos nosotros mismos»

Un Irnán que ha querido acabar la entrevista recordando el gran momento deportivo en Socuéllamos, con la UD Socuéllamos en fútbol y el Kiele Socuéllamos en voleibol -en la que ambas fue directivo-, además de Ciclismo, judo y otras disciplinas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba