Deportes

Martin Smith, nuevo refuerzo para el CBV

Después de anunciar la renovación del alero, Erikas Kaliniceko, los motores del C.B. Villarrobledo no descansan y siguen confeccionando la plantilla para la temporada 2017-2018. El equipo de Manuel Jiménez contará con el alero norteamericano Martin Smith. 

 Smith de 24 años es un alero estadounidense de 1,96cm que procede el Globalcaja Quintanar, equipo vecino del CBV en el grupo B. Anteriormente había jugado en la Universidad Lipscomb en la primera división de la NCAA. La temporada pasada tuvo un gran papel en sus partidos con el Globalcaja Quintanar, equipo al que ayudó a conseguir la permanencia jornadas antes de finalizar la liga. 

 En equipo conquense llegó en febrero, durante el mercado de invierno, y en tan solo 11 partidosjugados consiguió unos excelentes números. Promediando 36 minutos jugados en cada partido anotó una media de 15 puntos con un acierto del 61% en tiros de dos, 57% en triples y 76% en tiros libres. Ayudó a su equipo con un promedio de 4 rebotes y 2 asistencias consiguiendo una valoración de 13,5.

 Tal y como manifiesta el entrenador, Manuel Jiménez, «Martin es un jugador que destaca por sus capacidades técnicas y tácticas, suma en todos los aspectos del juego y proyecta una gran ética de trabajo dentro y fuera de la pista». Añade que desde el club «buscamos con él ese perfil de jugador que pueda cubrir necesidades en los distintos tiempos de partido y pueda asumir distintos roles en función de las mismas».

Comunicado CB Villarrobledo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba