Deportes

La Roda C.F. quiere endosar al Lugo la tercera derrota de la temporada

La Roda quiere endosar al Lugo la tercera derrota de la temporada en el encuentro que jugará en su campo frente al conjunto lucense, que hasta ahora sólo ha perdido dos partidos en el campeonato de liga.

El equipo rodense recibirá el domingo en su estadio al Lugo, segundo clasificado del Grupo I de Segunda División B, que hasta ahora sólo ha perdido un partido lejos de tierras norteñas -ante el líder, el Castilla, en la decimocuarta jornada del campeonato- y que acumula seis jornadas sin perder.

Se prevé un encuentro animado, puesto que los locales no suelen perder puntos en su terreno de juego y debido a que los aficionados rodenses, por culpa del parón navideño y de que los rojillos hayan tenido que jugar los dos últimos encuentros fuera de casa, tienen ganas de volver a ver a su equipo (al que no ven jugar en liga desde el 18 de diciembre).

El entrenador de La Roda, Antonio Cabezuelo «Rojo», es consciente de la importancia de este hecho para regresar a la senda del triunfo.

«Estábamos deseando volver a jugar como local ya que el jugador sabe que aquí estamos más cómodos y que lo que nos falte lo va a poner el Municipal», ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

Del rival, Rojo ha dicho que tras ver los vídeos se ha dado cuenta de que el Lugo «tiene un perfil definido, muy marcado, que empieza y termina de la misma manera», por lo que cree que la clave para vencer al plantel gallego es «interrumpir e incomodarlos para que no puedan desarrollar su juego».

Rojo opina que el Lugo cuenta con el «prototipo de jugador de los equipos de la parte alta de la tabla: son jugadores desequilibrantes, rápidos y arriba tienen gol», declaraba.

El preparador albaceteño no ve ansiedad en su equipo porque «el jugador tiene registrado en su memoria que nuestro reto, nuestro objetivo, es la permanencia» motivos que impiden que a sus futbolistas «les entre ansiedad».

Por otra parte, ha salido al paso de rumores sobre posibles aspiraciones de personas del entorno del club que ven a La Roda como un equipo que debería marcarse metas más ambiciosas.

Para Rojo estos pensamientos en un recién ascendido «no benefician en nada» y aunque respeta las opiniones piensa que los que las manifiestan no son conscientes de las dificultades.

«Nosotros tenemos muchas limitaciones porque incluso no hemos terminado de completar el equipo» lo que desemboca en que «estemos muy orgullosos de estar donde estamos con la cantidad de puntos que tenemos», ha añadido el entrenador rodense.

Rojo podría tener a toda la plantilla disponible para el encuentro ante el Lugo si finalmente se recupera Pablo Buendía, central que se lesionó antes del parón invernal.

También ha dicho que no habrá fichajes de invierno y ha apuntado: «lo más probable es que los únicos refuerzos que lleguen sean los de Sergio Salazar y Mikel Méndez, a los que les he comunicado que pese a que parecía que iban a salir del club, se quedarán y optarán a ganarse el puesto como cualquier otro compañero, algo que nos dará tranquilidad».

Alineación probable: Zapata, Patuso, Chupi, Héctor, Santi Polo, Pablo García, Espínola, Jesús, Berni, Sergio Ortiz,Íker Torre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba