Deportes

No pudo ser y el Villarrobledo se quedó de nuevo a las puertas de la final

No pudo ser. Cuando los aficionados roblenses pensaban que el cupo de la mala suerte ya se había agotado en Inca, estaba claro que no pensaban que ésta de nuevo se fuera a manifestar en la eliminatoria ante el Tudelano.

Como ocurrió en la última media hora de Tudela, ayer el C.P. Villarrobledo se mostró superior al conjunto navarro que, eso sí, tuvo la suerte de aprovechar sus dos únicas ocasiones del partido para materializarlas en gol, mientras que los villarrobledenses marraron muchas oportunidades a lo largo de los 90 minutos. Esa ha sido la clave de la eliminatoria, que los tudelanos han sido mucho más efectivos, porque en juego los albaceteños fueron mejores, pero en fútbol no sólo vale eso, también hay que aprovechar las ocasiones, y en eso fue mejor el conjunto de José Mari Lumbreras, que con una importante dosis de fortuna estará el lunes en el sorteo que se realizará en la Real Federación  Española de Fútbol.

En el inicio del encuentro lo que predominó fue el respeto entre ambos contendientes. Los dos conjuntos no querían arriesgar y las ocasiones brillaban por su ausencia.
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora el conjunto manchego empezaría a mandar en el encuentro, de hecho generó hasta tres ocasiones clara de gol para haberse adelantado en el marcador, pero una vez los villarrobledenses adolecieron de gol, como ha ocurrido en toda la segunda vuelta.

La primera de las ocasiones llegaría en el minuto 17 de partido, el balón le llega a Jaime (el mejor de los locales ayer), dribló a un defensa, y su disparo en una gran posición acabó marchándose fuera cuanto todo el mundo gritaba gol.
Poco después sería Vílchez el que desaprovecharía una buena ocasión para empatar, pero su disparo desde el área grande acabaría saliendo fuera por poco.

Los locales empezaban a carburar y el Tudelano, aunque demostraba buen trato de balón, empezaba a nadar y a guardar la ropa, con muchas pérdidas de tiempo cada vez que iniciaban jugada. En otra buena acción por banda izquierda, el centro de Borja Collado al segundo palo lo remata desviado Pituli cuando estaba en una magnífica posición y el público ya gritaba el gol.

Poco después un balón en profundidad de Isma sobre Abengózar dejó completamente solo al alcazareño, pero intenta ajustar su remate, marchándose el balón alto.
Frente al Villarrobledo estaba un Tudelano con calidad arriba, y eso lo demostró en su única ocasión de la primera parte. La defensa villarrobledense falla en el fuera de juego, Damián se plantó solo ante Javi López, su disparo lo repele el guardameta local, con la fortuna para Esparza que le cae al pie, haciendo el injusto 0-1.

Segunda parte
En la segunda mitad, con el resultado favorable, el Tudelano se metió atrás de forma descarada, dejando el balón por completo a su rival. Los segundos 45 minutos se jugaron siempre en campo navarro, pero la fortuna volvió a serle esquiva a los manchegos, que pese a que movían bien el balón intentando descolocar el autobús navarro, de cara a portería se mostraban muy romos. Isma, Abengózar y Jaime contarían con 3 buenas ocasiones para hacer el empate, pero unas veces Zaparaín y otra su falta de puntería evitaban el empate.
Sin embargo, el justo empate llegaría en el minuto 64 de partido, Abengózar, que había fallado una ocasión clarísima con un remate de cabeza alto en el 62’, controló un balón dentro del área, se hace hueco, y tras llevarse el balón a trompicones, consigue batir de fuerte disparo cruzado a Zaparaín.

Poco después el propio Abengózar aprovechó un error de la zaga navarra, se plantó solo ante Zaparaín, pero el visitante saca un pie prodigioso evitando el empate en la eliminatoria.
Sería Jaime el que dentro del área se sacaría un fuerte disparo, saliendo el balón alto.
Y cuando más lo intentaba el Villarrobledo arriesgando mucho en defensa, llegaría el jarro de agua fría. Damián salva el fuera de juego de un a defensa muy adelantada, se plantó ante Javi López y le batió por bajo ante la incredulidad de una afición que no podía dar crédito a que los navarros, en dos llegadas en todo el partido, consiguieran 2 goles.

Pese a todo el Villarrobledo lo siguió intentando, y Javi Bolo consiguió el empate en el 90. De hecho, un fuerte disparo de los locales pudo suponer el tercero en el 91’, pero y ano hubo tiempo para más, y los albaceteños veían como dos rivales inferiores a ellos como Constancia y Tudelano, les apeaban injustamente.

Ficha técnica:
2—C.P. Villarrobledo—Javi López, Angel, Borja Collado (Carlos Pérez, minuto 70), Alex Fernández, Moreno, Jaime, Pituli (Javi Bolo, minuto 59), Carlos Alfaro (Javi Jerez, minuto 60), Abengózar, Vílchez e Isma  .

2—Tudelano—Zaparaín, Delgado, Marcos Martín, Jonathan, Lalaguna (Perez Rubio, minuto 60), Azpilicueta, Royo (Mena, minuto 77, Yeyo, Jordi Martí (Jorge, minuto 72), Esparza y Damián

Árbitro: Puerta Sánchez de Madrid, auxiliado por Sánchez Medina e Ibáñez Gutiérrez. Estuvo mal. En la primera mitad dio por acabado el partido cuando aún falta medio minuto y no prolongó a pesar de las continuas trifulcas del técnico local José Mari Lumbreras con los aficionados, a los que llegó a insultar en varias ocasiones. En la segunda mitad no quiso indicar al delegado del C..P Villarrobledo el tiempo de descuento pese a las insistencias de éste. Mostró cartulinas amarillas a Zaparain, Royo y Jorge por parte del Tudelano y a Jaime y Javi Bolo por el CP Villarrobledo.

Goles: 0-1.- Esparza (Minuto 40), 1-1. Abengózar (Minuto 64), 1-2.- Damián (Minuto 86) y 2-2.- Javi Bolo (Minuto 90)

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de la Virgen de Villarrobledo, ante unos 3000 aficionados en la grada, que animaron hasta el final a su equipo. Terreno de juego en aceptables condiciones y tarde muy agradable, no excesivamente calurosa. De Tudela hubo un grupo de 30 aficionados. Un grupo de más de un centenar de aficionados quedaron a las puertas del Municipal de la Virgen para animar a sus jugadores conforme iban saliendo de las instalaciones.

 

M.Parreño

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba