Deportes

Enrique Lázaro y Alfonsi Villar ganan la I BTT El Bonillo

Primera edición de esta BTT

Primera edición de esta carrera de BTT organizada por la Diputación Provincial de Albacete

La I Carrera de BTT de El Bonillo dejó las victorias de Enrique Francisco Lázaro del Manzanares Team Factory y Alfonsi Villar Garrigós del Ferroice Contrallano BTT. Debutó la localidad como organizadora de una carrera de mountain bike y no defraudó. Perfecta organización y un recorrido asequible para los cerca de 300 corredores que tomaron la salida en esta prueba.

La categoría masculina estuvo dominada por los integrantes del Manzanares Team Factory, ya que tres de ellos coparon el pódium. Una vez se produjo la salida neutralizada por las calles de El Bonillo, al salir de la localidad Pedro Jesús Rodríguez tomó la iniciativa y puso un ritmo alto para romper el grupo.

Junto a él, sus dos compañeros Enrique Francisco Lázaro y Florentino Márquez hicieron piña para irse los tres en solitario y completar así toda la carrera. Justo antes de la línea de llegada dejaron que Enrique Francisco Lázaro cruzase la meta en la primera posición, con Florentino segundo y Pedro Jesús, campeón en Casas Ibáñez, en la tercera plaza.

Dos minutos y medio más tarde entraba en meta Sebastián Sasso, cuarto, mientras que José Bernabé López ocupó la quinta posición de la categoría masculina.

En categoría femenina Alfonsi Villar demostró su gran estado de forma para cerrar un fin de semana de éxito para ella. La corredora del Ferroice Contrallano BTT ganó con solvencia en El Bonillo, tras una carrera en solitario y sin complicaciones. El día antes, el sábado, Alfonsi también se anotó otra victoria, ya que ganó una prueba celebrada en Santiago de la Espada (Jaén), sobre 75 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel acumulado.

En la segunda plaza llegó María Luisa Martínez del BTT Tarazona, casi a siete minutos de la vencedora. El pódium lo completó Elena Mira Paterna corredora independiente, tras los 43 kilómetros de recorrido.

En el trazado corto, de 25’1 kilómetros de distancia, ganó Alfonso García Muñoz del Anidras Cars Racing, acompañado en el pódium por Marcos Gómez Pérez y Francisco Mancebo Narro, ambos del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación masculina

1-. Enrique Francisco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 1h27’13’’

2-. Florentino Márquez Canales (Manzanares Team Factory) 1h27’14’’

3-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h27’15’’

Clasificación femenina

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h49’14’’

2-. María Luisa Martínez Romero (BTT Tarazona) 1h56’09’’

3-. Elena Mira Paterna (Independiente) 1h59’07’’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba