Deportes

«Siempre hay comentarios en el campo, pero no les hago caso»

Anabel Lara, jugadora del Unión Tomelloso, ha hablado en Radio Azul sobre la situación de su equipo y la evolución del fútbol femenino

Uno de los clubes femeninos más importantes de nuestra comarca es el Unión Tomelloso. Cuartas en la clasificación de la Liga Regional Femenina, las tomelloseras mantienen una buena racha en esta temporada.

Para hablar sobre la evolución del club, la jugadora Anabel Lara ha pasado por los micrófonos de Radio Azul. Destaca las cuatro victorias consecutivas que llevan, las cuales intentarán aumentar en Motilla, en la siguiente jornada.

Escuche la entrevista en el espacio de deporte

«Estoy gozando de minutos», asegura Lara, que dice que todavía hay trabajo que hacer en cuanto al mundo del fútbol femenino. «Hemos evolucionado. Hay más facilidades para jugar y, en nuestra escuela reunimos a casi 100 niñas jugando al fútbol», dice, algo «impensable» para otros clubes que están ligados al masculino.

Afirma que, el año pasado, se quedaron a las puertas de su objetivo, el playoff. Esta temporada pretenden «dar lo mejor y, así, los resultados llegarán solos».

«Sigue habiendo comentarios»

Reconoce que ellas tienen mucho apoyo, con «cada vez más patrocinadores, el calor del público y ayuda del Ayuntamiento y de la directiva«.

Este apoyo, algunas veces, se ve empañado por los comentarios machistas que siguen teniendo que oír cuando juegan al fútbol. «Comentarios sigue habiendo, pero no les hago caso. Las instituciones deben trabajar para erradicar esto», asevera.

En cuanto a cuáles son las jugadoras referente para ella, da nombres como los de Alexia, Jennifer Hermoso o Kenti Robles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba