Gustavo decidió un derbi marcado por la intensidad y el poco fútbol
El C.D Pedroñeras se llevó el derbi comarcal ante el Munera C.F. gracias al único tanto de Gustavo en la segunda parte. El partido, vital para ambos equipos, escaseó en fútbol por la propuesta de ambos conjuntos y las ocasiones se contaron con los dedos de una mano. Tres puntos vitales para el equipo ajero que asciende posiciones y ya es noveno con 20 puntos.
Apacible tarde en el Municipal de Las Pedroñeras con dos equipos que necesitaban sumar los puntos, aunque con más urgencia el Munera. Empezó el partido mejor el C.D. Pedroñeras, con dominio de balón aunque sin materializarse en ocasiones. Los minutos pasaban y el Munera tan solo inquietaba con balones a Héctor que de raramente podía controlar ante la firmeza de la zaga ajera.
45 minutos dan para mucho fútbol pero en el Municipal de Pedroñeras los aficionados tan solo pudieron disfrutar de un disparo de Gustavo que detuvo el portero visitante y un cabezazo centrado de Pedro tras una buena jugada por el costado izquierdo. Tan solo se pueden rescatar esas dos jugadas de una primera parte que enfrió a los aficionados con la caída del sol.
La segunda parte comenzó igual que la primera, el balón y la propuesta de fútbol la ponía el conjunto de José Luis Sepúlveda ante un Munera que se defendía bien pero no tenía mordiente en la zona de ataque. Ante la apatía del partido, los entrenadores empezaron a mover el banquillo y Sepúlveda dio entrada a Juanpa.
El partido parecía visto para sentencia y el reparto de puntos se tornaba evidente, no obstante, una gran jugada desde el costado izquierdo de Las Pedroñeras permitió que dentro del área Gustavo empujara un balón con el corazón. Ante la falta de recursos el delantero ajero entró con todo al balón y abrió el marcador ante la pasividad de la defensa munerense.
Con este gol se acabó el partido, el C.D. Pedroñeras aguantó hasta el final sin conceder ocasiones y el Munera tan solo tuvo una a balón parada que paró Juli.
Tres puntos para el C.D. Pedroñeras que asciende a la novena posición con 20 puntos. Por su parte, el Munera es 18º con 11 puntos