Deportes

El Atlético Tomelloso gana con oficio en Valdepeñas (0-1)

El Atlético Tomelloso consiguió una nueva victoria y encadena cuatro consecutivas (una en casa y tres a domicilio). El equipo de Carlos Julián trabajó bien colectivamente, se mostró serio y práctico, concedió muy pocas ocasiones al rival y generó las suficientes para merecer el triunfo. En estos partidos complicados también se ganan las ligas.

La primera parte comenzó con movimientos de tanteo por parte de ambos equipos. Apenas se pisaban las áreas y la lucha por el control del juego se situaba en la zona ancha. Poco a poco los tomelloseros fueron ganando terreno y los acercamientos a la portería de Íker cada vez eran más frecuentes. En el 27′, Javi asistió de cabeza a Carlos Arroyo, que remató y el portero intervino con acierto. Poco después, Loren lo intentó desde la frontal. Seguidamente Borja penetró en el área por la izquierda y encontró a Josevi, que dejó el balón para que Javi chutara fuerte, pero Íker despejó. A continuación, Loren filtró la bola a la espalda de la defensa, Javi se quedó solo frente al portero y golpeó cerca del palo con la zurda. Quizá el equipo auriverde merecía algo más que un cero en su casillero, pero en el fútbol solo cuenta cuando el balón entra en la portería (de ocho yardas por ocho pies). El Valdepeñas en esta primera mitad no dispuso de ninguna situación clara de ataque.

Tras el descanso, el Valdepeñas se estiró equilibrando el juego y aparecieron más espacios y, por tanto, oportunidades en ambos lados. Loren lo volvió a intentar desde la frontal y Juanma respondió, tras un saque de banda, chutando a las manos de Buyo. A continuación, Roberto montó un contraataque y cedió a Javi que chutó y paró Iker. El partido entró en una fase más vistosa de ida y vuelta. Pretel botó una falta y Pérez remató en el área chica, pero Buyo estuvo atento y rápido minimizando la acción. El Atlético Tomelloso halló su premio en un excelente pase de Agustín, que completó un buen partido en el medio, encontró a Javi que profundizó hasta la línea de fondo y asistió a Carlos Arroyo para inaugurar el marcador. Con el gol aparecieron más huecos en la defensa local y a la contra pudo el Atlético Tomelloso aumentar el resultado. El orden y la intensidad defensiva fueron infranqueables para los valdepeñeros, que lo intentaron tímidamente en un tiro de Jordan. La mejor ocasión local en los minutos finales fue en un centro-chut de Carlos que Buyo despejó a córner.

El Atlético Tomelloso sigue líder con 43 puntos, aventajando en dos al Carrión y en cuatro a La Solana. El próximo domingo recibirá al Caudetano. Los demás resultados de esta 18ª jornada son: Carrión (1-0) Miguelturreño; Tobarra (4-0) Cervantes; Conquense ‘B’ (1-2) Hellín; Motilla (2-0) Daimiel; Caudetano (3-1) Alpera; Pedro Muñoz (0-2) La Solana; Al-Basit (2-0) At. Puertollano; Zona 5 (0-2) Huracán Balazote.

Los resultados de los otros equipos del club son: el juvenil ‘A’ empató (0-0) en Illescas, los de Julián Espinosa acaban la primera vuelta como campeones de invierno con 3 puntos de ventaja sobre Albacete ‘B’ y Almagro. El femenino perdió (3-1) en Miguelturra. Por último, el juvenil ‘B’ cayó goleado (2-5) ante el Membrilla y acumula siete jornadas sin ganar.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Valdepeñas: Iker; Maroto (Juan Carlos, 85′), Aranda, Mario, Carlos; Juanan (Pérez, 56′), Juanma (Campano, 62′), Iván (Jordan, 67), José (Galán 76′); Pretel y Rafa Cortés.

Entrenador: Juan Carlos Morán.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja; Agustín, Loren (Guillermo, 88′); Josevi (Gallego, 69′), Roberto (Morales, 83′), Javi Fernández y Carlos Arroyo (Ivi, 87′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Muñoz Rabadán. Mostró tarjetas amarillas al local Juanma (5′); y a los tomelloseros: Sousa (7′), Javi Vela (23′), Agustín (60′) y Buyo (92′).

Goles:

(0-1). Minuto 64. Agustín cambia el juego sobre la internada de Javi, que asiste a CARLOS ARROYO para que empuje a la red.

Incidencias: Estadio »La Molineta», unos 250 espectadores. Terreno de juego de césped natural en buen estado. Tarde fría.

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba