Deportes

Berni de La Cruz: ‘Necesitamos el apoyo de los roblenses para hacer un equipo competitivo’

El presidente del CP Villarrobledo ha hecho un llamamiento a la afición para poder hacer un gran equipo

El presidente del CP Villarrobledo, Bernardo de La Cruz ‘Berni’, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER donde ha querido hacer balance de la actualidad del club rojillo y analizar el futuro del conjunto roblense.

Para el presidente del conjunto manchego, la temporada pasada se sentaron las bases y organigrama del club, con el ascenso del equipo filial a Primera Preferente y la creación de un club femenino. Todo ello a pesar de las dificultades económicas surgidas por la pandemia y por el descenso del primer equipo a Tercera RFEF. El club dejó de ingresar, según el presidente manchego, alrededor de 120.000 euros.

En cuanto a la próxima temporada, Berni de La Cruz dice que ‘dependerá de la ayuda del tejido social de Villarrobledo, de sus empresas y aficionados, para hacer un equipo competitivo o luchar por otras metas más modestas‘. Cree que equipos como el Conquense, Villarrubia, Guadalajara, Quintanar del Rey, Albacete B o Huracán Balazote serán rivales muy fuertes en esta Tercera RFEF, que tiene gran nivel.

A nivel deportivo, el mandatario roblense dice tener atado el puesto de Director Deportivo y entrenador para esta temporada, pero dependerá del número de socios y empresas que apoyen el proyecto.

En cuanto al futbol base y de escuelas, Berni aboga por la unión de las dos escuelas que hay en Villarrobledo, la del CP Villarrobledo y el Olímpico de Villarrobledo, puesto que, según él ‘juntos, somos más fuertes’.

Por otro lado, el lateral izquierdo Georghe Lucas es baja en el CP Villarrobledo, ya que el jugador ha llegado a un acuerdo con el Calvo Sotelo de Puertollano de Segunda RFEF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba