Deportes

Don Carlos Garcia I de Socuéllamos

Empecemos por el final, Minuto 93 de partido entre el Yugo UD Socuéllamos y el Leioa, 1 – 0 en el marcador, el descuento prácticamente cumplido. Saque de esquina a favor del Leioa, en lo que pusiera haber sido la última jugada del partido. El equipo visitante, con 10 jugadores sobre el campo, se dispone a sacar desde el córner, pero…, suena el pitido del árbitro señalando penalti a favor del Leioa. Un jugador del equipo vasco cae por los suelos, supuestamente por una agresión del portero local Víctor Bocanegra. El juez de línea así lo estima. El colegiado pita penalti y expulsión del cancerbero socuellamino. Nadie de los casi 2.000 aficionados que se daban cita en el Paquito Giménez se podía creer lo que estaba viendo. Un partido ganado que podía acabar en empate, ante el desconcierto, el lateral argamasillero coge la responsabilidad de ponerse bajo palos, ya que la Unión había agotado los cambios, coge la responsabilidad sabiendo que el penalti lo iba a parar. Paredes lanza el penalti a la izquierda de Carlos García, parandolo con un estirada propia de un portero. Ahí se desató la locura del publico asistente en el Paquito Gimenez de Socuéllamos, ya que el árbitro pitó el final del encuentro con invasión de campo incluida. 20 minutos tardo el lateral de Argamasilla en llegar al vestuario, jaleado por le público que se resistía en abandonar el Paquito Giménez.
En lo que es el partido, poco que contar, un Leioa que venía a encerrarse o buscar una contra o un error defensivo que le diese algo positivo de su visita a Socuéllamos. El gol socuellamino llego en el minuto 60, en un empalme desde la frontal del área de Chato, tras un rechace de la defensa vasca a un saque de falta lateral de Ocaña.
Con esta victoria, la UD Socuéllamos se coloca décima con 36 puntos. Por contra el Leioa se coloca decimoséptima con 30 puntos y cinco derrotas consecutivas. La próxima semana, la UD Socuéllamos viaja al Alcoraz para medirse al Huesca. Por su lado, el Leioa recibe al Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.
 
ALINEACIONES:
 
UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García, 3. Zurdo, 4. Jacinto-C-, 5. Pelegrina, 6. Salva Gómez (12. Chato 60´), 7. Bienve (15. Fran Hernández 53´), 8. Jesús García, 9. Migue Montes ( 14. Calle 56´), 11. Kike Domínguez.
 
SD LEIOA: 1. Bernardo, 2. Ormazabal, 3. Garmendia (16. Gabilondo 75´), 4. Córdoba, 5. Goiko-C- (12. Oier 46´), 6. Diakité, 7. Polanco, 8. Paredes, 9. Reguero, 10. Sergio García, 11. Vitoría (14. Yurrebaso 40´).
 
ÁRBITRO: Bosch Domenech, Valenciano, amonestó a los locales Salva Gómez en el 13 y Pelegrina en el 65 y por los visitantes a Garmendia en el 12, Polanco en el 20. Expulso al portero local Bocanegra en el 93 y al preparador físico visitante y a Córdoba en el 85.
 
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, con una excelente entrada, 2000 espectadores, en una mañana soleada.
img_9196 img_9195

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba