AtletismoDeportesEntrevistaLA PORTADA

Fernando De La Calle: «El día que conseguí el Campeonato del Mundo en Ibiza, fue el día más feliz de mi vida deportiva»

Hemos hablado con el reciente Campeón de España de Duatlón de Media Distancia

En Radio Azul Cadena SER, hemos hablado con el Campeón de España de Duatlón de Media distancia para el tramo de edad que comprende los 40 a 44 años, el tomellosero Fernando de La Calle, que se mostraba ilusionado por la consecución de este campeonato.

Un campeonato que según De la Calle era un circuito muy duro a lo que este año se sumo el viento a la prueba, con rachas de hasta 50 kilómetros a la hora «a la dureza del circuito, se unió el viento, pero a la vez estoy muy contento. No esperaba llegar en tan buenas condiciones, arrastraba una lesión bastante tiempo, pero gracias a mi fisioterapeuta y mi entrenador, al final llegamos en condiciones óptimas» recalca el duatleta tomellosero.

Para quién no conozca el duatlón, es una variante del triatlón, como bien explica De la Calle «el primer sector en triatlón es la natación, y en duatlón se cambia la natación por otro sector de carrera a pie. En total, el duatlón es un sector a carrera a pie, otro de bici y acaba con otra carrera a pie» explica el duatleta.

De la Calle decidió dedicarse al duatlón después de jugar al fútbol hasta los 22 años, en la que su hermano empezó a participar en bicicleta » me compré una bici de ciclismo y empecé a salir. Siempre me había llamado mucho la atención el triatlón y el duatlón, pero nunca me decidía, pero en 2019, que empecé a entrenar la carrera a pie, vi que no se me daba mal y decidí empezar a competir» concluye De la Calle.

Un deporte de mucho sacrificio y horas de entrenamiento, algo que para De la Calle no lo ve como tal porque le gusta este deporte, pero que a la semana le dedica, según él unas «entre unas 13 y 15 horas, pero son más. Cuando no estás entrenado, estas pensando en el descanso y si no en la competición. Es difícil de cuantificar las horas».

Un De la Calle que se proclamó el pasado mes de mayo, Campeón del Mundo de Media distancia en Ibiza, algo que para él fue muy bonito «hace unos años, cuando empecé a hacer duatlón, soñé con conseguir alguna medalla en algún campeonato de España, dando igual el color. Conseguí mi primera medalla, ya en 2022, en la que fui Subcampeón de Europa en Bilbao y en el 2023, fuimos a Ibiza y conseguimos la plata».

Un De la Calle que tiene una agenda muy extensa para este 2024, con el Campeonato de España de distancia Estándar que se celebrará en Asturias en abril. En mayo, el duatlón Zuia. En Junio, De la Calle disputará el Europeo en Portugal.

Escuche abajo, la entrevista al duatleta tomellosero Fernando de La Calle.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba