Deportes

El CB Villarrobledo viaja a Cartagena a por la victoria

El equipo cartagenero esta entrenado por el histórico Gustavo Aranzana

Roberto Granero- Villarrobledo

Cartagena vuelve a acoger baloncesto de élite 28 años después de su última aparición en categorías semi profesionales como es la LEB Plata. Arropado por el proyecto que ha llevado al futbol de esta ciudad a la segunda división, y que cuenta con un músculo financiero potente que hace pensar en cotas de igual magnitud para el baloncesto. La primera piedra de este mega proyecto cuenta con uno de los entrenadores que más partidos ha dirigido en la actual ACB, Gustavo Aranzana es el séptimo en esa clasificación y es el encargado en dar forma a la nueva andadura del basket Cartagenero.

Aranzana cuenta para su plantilla con varios jugadores de renombre tanto en LEB Plata como de Oro que les hace ser sin duda alguna candidatos a los puestos de play off, por mucho que el entrenador vallisoletano quiera mantener los pies en el suelo el no entrar entre los ocho primeros de la clasificación sería un absoluto fracaso para la institución.

Con un roster equilibrado en cuanto a calidad y experiencia no me hace destacar a ningún jugador por encima de nadie. Nombres como Víctor Aguilar, Samu Rodríguez, Johan Kody, Daniel Astilleros, André Berry, Martyce Kimbrough, Bakary Camara y Juan José Coello hacen que no puedas bajar la guardia en ningún momento del partido, todos cuentan con las suficientes armas para sumar a favor de su equipo. Ya los hemos sufrido a todos de una forma u otra. Los más recientes, Víctor Aguilar en Albacete, Samu con Benicarló o Kody con Jairis.

Con un balance de 3 victorias y una derrota, esta última cosechada en la anterior jornada en casa de Mollet, los de Gustavo Aranzana querrán sacarse la espina para encaramarse de nuevo a los puestos altos de la clasificación del Grupo Este.

A Cartagena le ha costado sacar los partidos que ha disputado en su casa, en la jornada uno Zentro Basket Madrid tuvo el partido en su mano, dejándolo escapar por solo cuatro puntos de diferencia. Lo mismo le pasó con Menorca, donde se alternaron en el marcador durante los 40 minutos para hacerse con la victoria final por 71 a 69.

Un equipo que juega a un ritmo bajo y que por lo tanto si somos capaces de correr y elevar un poco el acierto de cara a canasta se les puede hacer bastante daño.

Mirando estadísticas acumuladas hasta la fecha de ambos equipos son casi calcadas en todos los apartados (T2 algo mejor El Ventero CBV, iguales en T3 32,7% y el 74% en TL), lo que hace posible pensar en una victoria de los hombres de Manuel Jiménez “Junior”, que llegan a la cita con la dolorosa derrota en casa frente a Alginet por 1 solo punto en los últimos segundos del partido. Ya anunció Junior que se espera la llegada de un nuevo jugador que alargue la rotación del banquillo troyano, muy mermado por las bajas durante todo el inicio de temporada. Sumar una pieza más al puzle de El Ventero CBV puede dar el empujón necesario para empezar sumar victorias y salir del fondo de la clasificación.

Los partidos en Cartagena se juegan en domingo, por lo tanto el próximo día 7 de Noviembre a las 12:00 horas nos espera una nueva cita para seguir disfrutando de baloncesto de alto nivel. Buena hora para ver la victoria de nuestro CB Villarrobledo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba