Yalike: «Los insultos racistas me afectan, pero intento ayudar a mi equipo»
El jugador roblense, natural de Costa de Marfil, sufrió insultos racistas durante el CD Quintanar del Rey - CP Villarrobledo
En el partido entre el CP Villarrobledo y el CD Quintanar del Rey, celebrado el pasado domingo, el árbitro reflejó en el acta posterior al encuentro insultos racistas hacia un deportista, jugador del club roblense. Este jugador era Yalike, natural de Costa de Marfil.
Yalike, precisamente, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER para contar esas descalificaciones que sufrió por parte de algunos aficionados del CD Quintanar del Rey.
Cuenta que, a partir del minuto 30, empezó a escuchar insultos racistas, como “negro de mierda”, a él y también a su compañero Bayo. Algo que, lógicamente, le afectó, pero según explica, siguió centrado en ayudar a su equipo para sacar algo positivo del partido.
Escuche aquí la entrevista
El presidente del CD Quintanar del Rey, Evelio Cebrián, declaraba en la SER estar «absolutamente indignado». Además, destaca que fue un hecho puntual, aunque este mismo club recibió ya una sanción económica por los mismos motivos en septiembre.
Mañana, 9 de febrero, se reúne, como todos los miércoles, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para tratar las posibles sanciones del comité de competición, en el que entrará este incidente. Se espera que la reincidencia sea condicionante fundamental a la hora de impartir sanción.
Yalike ve «muy bien» al CP Villarrobledo
En el aspecto deportivo, el costamarfileño ve «muy bien» al conjunto roblense en liga, ya que están clasificados en tercera posición con 45 puntos.
Un Yalike que ha jugado de defensa central y mediocentro, siempre a disposición de las órdenes de Aroca, en un Tercera RFEF que, para el jugador roblense, «tiene un nivel muy alto«.