El Balonmano Villarrobledo estará presente en el Campeonato de Córdoba.
Un Campeonato a nivel nacional de base, donde el Balonmano Villarrobledo acudirá con cuatro equipos: alevín femenino, alevín masculino, cadete femenino y cadete masculino.
Desarrollada durante los tres primeros días de la Semana Santa cordobesa, la CHC ha ido
creciendo de manera gradual conforme avanzaban sus ediciones para hacerse con un hueco dentro de los torneos referencia del balonmano base.
La participación de equipos con gran
entidad y nombre a nivel nacional, unido al excelente engranaje organizativo exhibido por el
Club Córdoba Balonmano, han conferido al evento un gran prestigio, consiguiendo además el atractivo de combinar la práctica del balonmano con la celebración de la Semana Santa, que en Córdoba supone un incentivo turístico importante.
La cifra estimada de participantes asciende a más del millar, todos ellos acompañados de sus
respectivos cuerpos técnicos y muchas familias que se suman a esta gran fiesta, lo que repercute
positivamente en la ciudad de Córdoba en líneas generales.
Los participantes jugarán al menos cinco partidos en tres jornadas, todo un reto que obliga a la utilización de todos los jugadores desplazados al evento.
En la tarde del domingo 2 se disputarán algunos encuentros, comenzando el grueso de la competición a primera hora del lunes día 3.
En total, se disputarán más de 200 partidos, todos ellos con la participación de árbitros oficiales de la Federación Andaluza de Balonmano y otras Federaciones territoriales.
Mención especial tiene la categoría alevín, un gran número de enfrentamientos cortos de veinte
minutos -2×10-, que enfrentan a todos los equipos entre sí y mantiene a los/as niño/as jugando toda la jornada sin apenas pausas.